Córdoba 25/09/2019

Se cumplen 24 horas de la toma de Materfer por parte de trabajadores

Desde este martes que los empleados paralizan las tareas en esa fábrica. Hoy, realizaron un corte de media calzada sobre el Camino a Interfábricas al seguir sin respuestas.

Este miércoles desde primera hora de la mañana realizaron un corte de media calzada con quema de cubiertas. - Foto: twitter (@leoguevara80).

Trabajadores de la planta industrial ferroviaria Materfer, ubicada en el Camino a Interfábricas, llevan 24 horas con la toma pacífica del edificio, por el incumplimiento de lo acordado en materia salarial.

Asimismo, este miércoles desde primera hora de la mañana realizaron un corte de media calzada con quema de cubiertas, que complicó la circulación de los vehículos en esa zona al sureste de la ciudad.

"En este momento quedamos 46 compañeros y hace dos meses atrás se fueron 18 compañeros con el 85% en cinco cheques. Hay trabajo para terminar, pero el estado no provee los coches ni los repuestos", dijo Ricardo Argüello, delegado de la planta, al móvil de Mitre Córdoba.

Está prevista desde las 10 una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, aunque desde la directiva de Materfer anunciaron que no van a asistir a la misma.

"La toma es a consecuencia de que su dueño, Sergio Taselli, volvió a incumplir con lo acordado con los trabajadores, sin pagarles la quincena. Este personaje nefasto, acusado de coimas, evidentemente no le interesa ni la ley ni lo que diga el Ministerio de Trabajo. Estamos por hacer una asamblea para ajustar el plan de lucha", señaló a su turno el secretario general de la UOM, Rubén Urbano.

Nota relacionada: 

Trabajadores de Materfer tomaron la planta en reclamo de las quincenas

 

UOM

Te puede interesar

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

En Córdoba ya hay siete fallecidos por dengue y más de 9.300 casos registrados

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron 3.754 nuevos casos de dengue y dos fallecimientos, consecuencia de esta enfermedad. Destacan que en esta etapa del brote, juega un rol fundamental el primer nivel de atención sanitaria.

Cooperativas de trabajo se movilizaron frente a El Panal, para visibilizar las necesidades del sector

Participaron más de 200 integrantes de cooperativas que integran la Fecootra, la CMCC y las CTF. Demandaron que el gobierno de Martín Llaryora cumpla con su promesa de brindar un urgente acompañamiento que ayude a hacer frente a la crisis económica.

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.