Comienza este martes la ronda de alegatos en el juicio contra Brenda
La fiscal solicitaría penas por homicidio en grado de tentativa. La defensa insistirá en las lesiones graves calificadas por alevosía. El miércoles se espera la sentencia.
Este martes a las 14 horas iniciará la ronda de alegatos en el marco del juicio por jurados populares contra la joven arquitecta que lesionó en los genitales a su pareja.
El abogado defensor de la mujer de 27 años, Lucas De Olmos, confirmó a La Nueva Mañana que está previsto que el primer alegato sea de la fiscal Laura Battistelli, que fue quien solicitó el agravamiento de la acusación a tentativa de homicidio, doblemente agravado. Esto motivó una nueva instancia y juicio, esta vez con jurados populares que sigue la Cámara 2da del Crimen.
Battistelli podría solicitar una pena de entre 10 y 15 años por el mencionado delito. En sus alegatos, la querella abonaría a esta teoría en razón a la declaración testimonial realizada por el hombre que resultó herido.
"Nosotros insistiremos en que la condena sea por lesiones graves calificadas por alevosía, cuya pena va de 3 a 10 años. Es decir, la pena máxima que exponemos, es la mínima que impulsa la fiscal", aclaró De Olmos.
"Tenemos las mejores expectativas. Brenda está ansiosa que termine esta historia", confió el abogado a LNM.
Tras los alegatos que inician el martes por la tarde, se espera para el miércoles al mediodía que se dicte la sentencia.
Cabe recordar que la acusada afirmó durante su testimonio en el juicio que planificó herir a su ex pareja debido a que el agredido le había provocado un daño psicológico mayor, que la tenía "como un trofeo" y que compartía con sus amigos fotos y filmaciones íntimas de ella. Pero insistió que su objetivo no era matarlo. "Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", dijo.
"Sí, pensé en lastimarlo y planifiqué lastimarlo, herirlo, no más que eso. Me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola", aseveró.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.