País23/09/2019

La UTA reclamará una recomposición salarial del 20%

El gremio que lidera Roberto Fernández solicitará el incremento en relación a la inflación acumulada. Los encuentros serán entre este lunes y el miércoles próximo.
Roberto Fernández, titular de la UTA a nivel nacional. Foto: archivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el dirigente Roberto Fernández, solicitará esta semana a las cámaras empresarias una recomposición salarial frente a los últimos índices de inflación que rondaría el 20%.

La semana pasada, Fernández había anticipado la decisión gremial del reclamo y esste lunes el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó en diálogo con Télam "el pedido de recomposición".

Caligari puntualizó: "Como que ya se venció el último entendimiento y en su momento habíamos acordado una cláusula de revisión sobre la suba de la inflación, vamos a solicitar alrededor de un 20 por ciento de aumento".

Según explicó el secretario de prensa de la UTA, "el incremento será a diciembre y el encuentro con los representantes de las cámaras empresarias se llevará a cabo entre mañana y el miércoles".

"La paritaria de la UTA establece un mecanismo de ajuste cuatrimestral acorde a los niveles inflacionarios que hoy está en 20 por ciento, lo que no quita que la inflación supere ese porcentaje", sostuvo.

Te puede interesar

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.