El costo de la construcción superó a la inflación y subió 7,2%

Se trata del porcentaje mensual de incremento correspondiente a agosto, según estimó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El costo de la construcción subió 7,2% en agosto, la variación más alta desde septiembre del año pasado. - Foto: NA.

El costo de la construcción subió 7,2% en agosto, la variación más alta desde septiembre del año pasado. De esta forma, acumula en el año una suba del 29,9% y sigue por debajo de la inflación.

Así lo señaló un informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en relación al Índice del Costo de la Construcción (ICC), en el Gran Buenos Aires, que registra un alza del 52,7% en los últimos doce meses.

Te puede interesar

Superávit fiscal, pero a qué costo: recorte a jubilados y provincias, postergación de pagos y devaluación

Milei tiene previsto hablar cerca de las 21 por cadena nacional para anunciar un logro en materia fiscal, pero cuya conformación está cuestionada tanto por economistas locales como por el FMI.

Cuota Simple: reducen la tasa de interés y será más barato financiar con el programa estatal

A una semana de conocerse la decisión del Central, que estableció que la tasa de referencia se ubique en el 80% TNA, desde Comercio redujeron la tasa de Cuota Simple del 93,5% al 68%, ya que el programa se calcula con un porcentaje de la tasa del plazo fijo que está entre el 70% y el 75%.

Córdoba: el 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas en febrero

Si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings, señala el informe de la CCC, en el que se indica que el ticket promedio en febrero de 2024 fue de $69.120.

El superávit no es tal: según la Oficina de Presupuesto, febrero tuvo déficit financiero

El organismo del Congreso, que presenta informes de manera regular a pedido de los legisladores, tanto diputados como senadores, proporcionó datos del segundo mes del año. Los números hablan de superávit fiscal primario aunque no así del financiero.

La capacidad industrial utilizada de pymes se desploma: en enero alcanzó el 45 por ciento

El dato surge de la encuesta realizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), a partir del relevamiento de pequeñas y medianas empresas industriales de todo el país.

La actividad de los aserraderos cae un 40% y temen "despidos masivos" en la industria de la madera

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) advirtió que el nivel de actividad de los aserraderos proveedores del mercado interno se desplomó un 40% en los últimos dos meses y alertó sobre los incrementos en la importación de muebles en enero.