Sigue el conflicto: realizan presentación judicial en defensa de Uber

Un conductor se manifestó contra el amparo "anti uber". Argumenta que "no permitir el funcionamiento afecta las garantías constitucionales".

En la presentación ante la Justicia el conductor argumentó que el servicio de Uber es "una actividad lícita". - Foto: NA

Este lunes un conductor de uber hizo una presentación judicial en defensa de la plataforma, tras el amparo municipal y el consecuente fallo provisiorio de la Justicia.

La presentación fue patrocinada por el estudio Carranza Torres, según indicó Punto a Punto Diario que también difundió el encuadre legal de la misma. La argumentación se basa en que el servicio de Uber es "una actividad lícita", donde el servicio de transporte privado que prestan los particulares a terceros valiéndose de la aplicación móvil no reviste carácter de “servicio público” y por lo tanto, no está sujeta a las regulaciones específicas que comprenden otras actividades distintas (como los taxis y los remises).

A su vez destaca que Uber "no tiene autorización para funcionar como transporte público, ni es su intención solicitarla al municipio, atento a que la normativa aplicable no la exige como requisito para permitirle coordinar el transporte privado entre particulares".

En la presentación se destaca ademas que la existencia de los servicios públicos "no implica que las alternativas de prestación de dichos servicios sean una actividad prohibida, por lo que pretender que las personas tengan que pedir autorización a un organismo estatal para ejercer sus derechos de propiedad de la manera que lo crean más conveniente, sin perjudicar a terceros, afecta gravemente las garantías constitucionales de los ciudadanos e importa un freno al goce por parte de la sociedad de los beneficios de los avances tecnológicos".

Nota relacionada: 

Taxistas y remiseros marcharon al Concejo Deliberante contra Uber

Te puede interesar

Salud recordó que está disponible una nueva vacuna para personas gestantes

Esta nueva vacuna se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo. El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías causadas por el VRS en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Cierre de los CDR: “Piensan que pueden reemplazarnos por un 0800”

Este viernes, en el Centro de Referencia de Córdoba, realizaron un abrazo en simultáneo con todos los CDR del país para acompañar la movilización al Ministerio de Capital Humano en CABA.

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Continúa el calor en Córdoba: para este viernes la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y sin perspectiva de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 21°.

La legisladora Ariela Szpanin de Juntos por el Cambio cuestionó la discontinuidad del Fonid

"El Fondo Nacional de Incentivo Docente es una parte del salario docente. Desde hace 26 años, es un plus económico que el Ejecutivo nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos de maestros y profesores", recordó la legisladora provincial.