Política 14/09/2019

Cuatro listas pugnan por renovar la intendencia en Las Varillas

"Hacemos por Córdoba" impulsa la reelección de Daniel Chiocarello. También se presenta la coalición "Todos Juntos por Las Varillas", el PRO y el Partido Humanista.

El intendente Daniel Chiocarello cerró la campaña el jueves pasado en la Plaza Independencia junto a vicegobernador electo Manuel Calvo. - Foto: gentileza El Heraldo.

En Las Varillas, ciudad natal del vicegobernador electo Manuel Calvo, el oficialismo se presenta con la nómina "Hacemos por Las Varillas" e impulsa la reelección del intendente peronista Daniel Chiocarello.

Además, seis fuerzas políticas opositoras decidieron unirse en la coalición “Todos Juntos por Las Varillas”, conformada por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Partido local “Todos por Las Varillas” y el Frente para la Victoria. Estas seis agrupaciones políticas impulsan la candidatura a intendente del empresario Mauro Daniele.

También inscribieron sus respectivos postulantes el PRO con Jorge Mussa encabezando la lista y el Partido Humanista, que lleva en el primer lugar de la lista a Gabriel Peloso.

Alrededor de 15.500 electores están en condiciones de ir a las 44 urnas distribuidas en la ciudad y votarán con el sistema de Boleta Única. 

Te puede interesar

Tras el desplazamiento de Zago, Gabriel Bornoroni es el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento", dijo el cordobés y aseguró que de la crisis interna salen "fortalecidos". Además, negó que fuera una decisión del Ejecutivo: "Es una decisión que lo toma el bloque y por eso me siento halagado por mis colegas".

Pacto de Mayo: apoyos, reparos y rechazos de los gobernadores a la propuesta de Milei

Unos 12 mandatarios expresaron su respaldo a la convocatoria realizada por el Presidente y otros mostraron sus reticencias y demandaron ser escuchados. Llaryora, por su parte, aceptó la convocatoria y consideró que "puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico" para Argentina.

El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores, pero por "cuestiones de agenda", el Gobierno decidió reprogramar.

Lilia Lemoine formalizó en la Justicia una denuncia por amenazas recibidas en la redes sociales

En la denuncia, la diputada libertaria sostuvo que la amenaza decía: "Mejor si no tenés custodia, ustedes quieren esto, viste que a CFK intentaron asesinarla, bueno, nosotros no fallamos, te vamos a demostrar que somos distintos".

Falleció a los 67 años la ex diputada nacional Diana Conti

La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.

Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.