Argentina cayó ante España y se quedó con la medalla de plata

La Selección nacional cayó frente a los ibericos por 95 a 75, batallando e intentando revertir la historia que fue totalmente adversa ante los europeos.
Argentina dió todo en la cancha en los últimos minutos de un vibrante partido ante España. Fotos: NA

Argentina no pudo ante España en la final del Mundial de básquetbol en China y cayó con un categórico 95 a 75, pero dejando una imagen muy positiva a lo largo del torneo que se disputó en tierras asiáticas.

El equipo europeo estuvo siempre al comando de las acciones y se quedó con el título, mientras que los dirigidos por Sergio Hernández lograron el segundo lugar, como ocurrió en Indianápolis 2002.

España tuvo un arranque furioso en el juego. En los primeros 3.30 minutos logró un parcial de 12-2, con una presión clara en la marca a Scola y aprovechando que Argentina entró desconectado del partido. Hasta que apareció Brussino con 8 puntos consecutivos -dos triples- para poner en juego al seleccionado nacional con una racha de 11-2 a su favor.

Fue importante el ingreso de Deck en en el ataque argentino -sumó 4 unidades- y Pau Ribas en España, que anotó 5 tantos. A pesar del intento de recuperación, el conjunto ibérico se quedó con el primer cuarto por 23-14.


El inicio del segundo cuarto fue similar al del partido. El equipo de Scariolo está mejor en ambos costados de la cancha, pero la aparición de Laprovittola con 7 puntos consecutivos mantuvo en juego al equipo (21-33) promediando el parcial.

Rudy Fernández, importante en la ofensiva española, es el goleador con 8 puntos para los ibéricos, que repartieron la anotación en la parte inicial de la final del Mundial.

Con una gran tarea de los hermanos Hernán Gómez en defensa, el equipo de Hernández cerró el primer tiempo con un 3-13 en triples. Argentina nunca pudo tener el control del ritmo del juego, algo que nunca había sucedido en toda la Copa del Mundo y por eso perdió la primera mitad por 43-31.

El inicio de la segunda mitad tuvo a dos protagonistas en el equipo español: de la mano de Rubio y Marc Gasol, decisivo en el juego interior como pasador de la pelota para los tiradores, los europeos sacaron la máxima a los 3.30 del tercer cuarto (60-39).

Argentina tardó medio cuarto para anotar sus primeros tiros de campo. Dos bombazos de Deck y Campazzo le dieron un poco de aire al equipo argentino, que no pudo entrar en juego.
Los primeros puntos de Scola llegaron recién a los 3 minutos para el final del tercer cuarto. Y fueron todos desde la línea de libres para sumar 6 puntos en un período que siguió siendo dominado en lo estratégico por los españoles, que cerraron el parcial al frente 66-47.

En el último cuarto, Argentina batalló, jugando el período más parejo del partido (29-28 para los españoles), pero justamente el conjunto europeo se encargó de manejar la diferencia y de mantenerla, haciéndole el trabajo difícil a un seleccionado argentino al que le costó meterse en juego.

Así, España fue cerrando la historia a su favor y a pesar de una remontada argentina, sellaron el partido por diferencia de 20 puntos (95-75) logrando el título, mientras que los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron con un meritorio segundo puesto en la competencia.

Te puede interesar

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

El equipo de Núñez se impuso 2 a 1 ante en Decano con goles Tobías Andrada y Thiago Almada. En el local fue expulsado Franco Nicola a los 12'.

Talleres enfrenta a Unión en el Kempes con la necesidad de ganar para salir del fondo

El equipo de barrio Jardín suma apenas 5 puntos en ocho presentaciones en el Grupo A. Esta noche juega ante los santafesinos a partir de las 20 por la novena fecha del Torneo Clausura.

Colapinto alcanzó la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

El piloto argentino habló tras las clasificaciones del Gran Premio de España y no ocultó su alegría, "más que nada porque no teníamos el auto como para estar ahí".

Mammana fue operado de urgencia tras un fuerte golpe recibido por su arquero

El defensor de Vélez, Emmanuel Mammana, sufrió múltiples fracturas de costillas, lo que derivó en un neumotórax, en el partido frente a Newell's.

Boca derrotó a Central Córdoba en la Bombonera y se acomoda en la tabla

El Xeneize ganó 3 a 1 con un doblete del paraguayo Romero y otro gol de Valencia por la 9na fecha del Torneo Clausura. 

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.