Argentina cayó ante España y se quedó con la medalla de plata

La Selección nacional cayó frente a los ibericos por 95 a 75, batallando e intentando revertir la historia que fue totalmente adversa ante los europeos.

Deportes 15/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
basquet españa argentina NA
Argentina dió todo en la cancha en los últimos minutos de un vibrante partido ante España. Fotos: NA

Argentina no pudo ante España en la final del Mundial de básquetbol en China y cayó con un categórico 95 a 75, pero dejando una imagen muy positiva a lo largo del torneo que se disputó en tierras asiáticas.

El equipo europeo estuvo siempre al comando de las acciones y se quedó con el título, mientras que los dirigidos por Sergio Hernández lograron el segundo lugar, como ocurrió en Indianápolis 2002.

España tuvo un arranque furioso en el juego. En los primeros 3.30 minutos logró un parcial de 12-2, con una presión clara en la marca a Scola y aprovechando que Argentina entró desconectado del partido. Hasta que apareció Brussino con 8 puntos consecutivos -dos triples- para poner en juego al seleccionado nacional con una racha de 11-2 a su favor.

Fue importante el ingreso de Deck en en el ataque argentino -sumó 4 unidades- y Pau Ribas en España, que anotó 5 tantos. A pesar del intento de recuperación, el conjunto ibérico se quedó con el primer cuarto por 23-14.

argentina basquet  2NA
El inicio del segundo cuarto fue similar al del partido. El equipo de Scariolo está mejor en ambos costados de la cancha, pero la aparición de Laprovittola con 7 puntos consecutivos mantuvo en juego al equipo (21-33) promediando el parcial.

Rudy Fernández, importante en la ofensiva española, es el goleador con 8 puntos para los ibéricos, que repartieron la anotación en la parte inicial de la final del Mundial.

Con una gran tarea de los hermanos Hernán Gómez en defensa, el equipo de Hernández cerró el primer tiempo con un 3-13 en triples. Argentina nunca pudo tener el control del ritmo del juego, algo que nunca había sucedido en toda la Copa del Mundo y por eso perdió la primera mitad por 43-31.

El inicio de la segunda mitad tuvo a dos protagonistas en el equipo español: de la mano de Rubio y Marc Gasol, decisivo en el juego interior como pasador de la pelota para los tiradores, los europeos sacaron la máxima a los 3.30 del tercer cuarto (60-39).

Argentina tardó medio cuarto para anotar sus primeros tiros de campo. Dos bombazos de Deck y Campazzo le dieron un poco de aire al equipo argentino, que no pudo entrar en juego.
Los primeros puntos de Scola llegaron recién a los 3 minutos para el final del tercer cuarto. Y fueron todos desde la línea de libres para sumar 6 puntos en un período que siguió siendo dominado en lo estratégico por los españoles, que cerraron el parcial al frente 66-47.

En el último cuarto, Argentina batalló, jugando el período más parejo del partido (29-28 para los españoles), pero justamente el conjunto europeo se encargó de manejar la diferencia y de mantenerla, haciéndole el trabajo difícil a un seleccionado argentino al que le costó meterse en juego.

Así, España fue cerrando la historia a su favor y a pesar de una remontada argentina, sellaron el partido por diferencia de 20 puntos (95-75) logrando el título, mientras que los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron con un meritorio segundo puesto en la competencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto