Córdoba 14/09/2019

Oncativo: FPA detuvo a una persona y desbarató dos puntos de venta

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó cinco allanamientos, incautó estupefacientes y detuvo a un hombre de 46 años cuando intentaba darse a la fuga.

Según la FPA, de los cinco allanamientos, en dos viviendas funcionaban puntos de venta y en tres, se almacenaban sustancias ilícitas. - Foto: FPA.

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó cinco allanamientos, incautó estupefacientes y detuvo a un referente narcomenudista de 46 años en la ciudad de Oncativo.

Los allanamientos, tras varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), se desarrollaron en calles Independencia, Buenos Aires, pasaje Malvinas Argentinas y avenida Libertador de la localidad del departamento Río Segundo. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En los domicilios, con el trabajos de los investigadores de la FPA, se incautó varias dosis de cocaína y marihuana, plantas, cigarrillos y semillas de cannabis sativa, dos vehículos y diferentes elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de drogas.

Para destacar que según fuentes de la FPA, de los cinco allanamientos, dos funcionaban como puntos de venta y tres como almacenamiento de las sustancias ilícitas.

El referente narco, en uno de los allanamientos, al observar a los efectivos de la Fuerza emprendió la fuga pero rápidamente fue aprehendido.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno a cargo de Carlos Cornejo, quien dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Te puede interesar

Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

Miércoles caluroso y pesado, con una temperatura máxima que rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otro día de altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

En el Día de la Memoria, 150.000 personas marcharon en Córdoba al grito de “son 30 mil, ya dijimos nunca más”

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Córdoba y el resto del país, marcharon para decir: "Nunca Más".

El 4 de abril comienza el pago de salarios en la Administración Pública provincial

El cronograma informado por el Centro Cívico es para los trabajadores en condición de activos y se extenderá hasta el lunes 8 de abril. Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes este miércoles.