La Justicia ordenó suspender el servicio de Uber en Córdoba

El fallo tiene carácter "provisorio" hasta que se resuelva el fondo de la cuestión: si la actividad de Uber es legal o no en Córdoba.

La Municipalidad había presentado el miércoles un amparo en contra de Uber.  - Foto: Archivo

La Justicia provincial ordenó la suspensión del servicio de Uber en la ciudad de Córdoba, tras el amparo y la cautelar presentada por la Municipalidad capitalina.

"También ordenan a los prestadores que se abstengan de utilizarla, mientras dure la tramitación de la acción de amparo iniciada por la Municipalidad de Córdoba", indicó un comunicado de la Justicia.

La medida cautelar fue dictada por la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba, para suspender el funcionamiento de la aplicación en un plazo de 48 horas.

El fallo tiene un carácter "provisorio" hasta que se resuelva el fondo de la cuestión: si la actividad de Uber es o no legal.

El tribunal –integrado por los vocales Cecilia de Guernica, Humberto Sánchez Gavier e Inés Ortiz de Gallardo- dispuso que la medida sea comunicada a los responsables de la aplicación.

La Municipalidad había presentado el miércoles un amparo en contra de Uber. El pedido a la Justicia era bloquear la aplicación hasta resolver la cuestión de fondo. “Hemos pedido una cautelar del bloqueo de la app porque consideramos que al ser ilegal, es un servicio que no está permitido", había declarado a Cadena 3 Marcelo Rodríguez de Aranciba, asesor letrado de la Municipalidad.

Nota relacionada:

Proponen crear un registro de conductores de Uber en la ciudad

 

Te puede interesar

La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo

Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.

A dos meses de la desaparición de Lian: sigue la investigación, pero "no hay rastros concretos”

A dos meses de la desaparición del niño de tres años en Ballesteros Sud, la causa sigue sin pistas concretas y la fiscalía todavía analiza la trata de personas. “No hay rastros concretos del menor”, dijo el abogado de la familia.

Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones

Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.

Causa por abuso sexual: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, irá a juicio

El fiscal Gerardo Reyes confirmó la elevación a juicio contra el ex funcionario provincial. Mosquera está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto y abuso sexual en perjuicio de una mujer policía.

"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva

La ceremonia fue presidida este lunes por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

Investigan el ataque a un joven de 22 años en plena calle: recibió un tiro en el abdomen y está grave

El violento hecho ocurrió el lunes a la noche en barrio Las Violetas. El joven se encontraba con dos amigos cuando de repente apareció otra persona y sin mediar palabras, empezó a disparar contra ellos.