Política 08/09/2019

Zulemita Menem defendió a Florencia Kirchner y cuestionó a Macri

La hija del senador cuestionó a Macri y defendió a Florencia Kirchner. Se solidarizó con Cristina y envió un guiño a Alberto Fernández. También cuestionó el destrato político para con su padre.

En una entrevista con Federico Seeber, Zulemita aseguro: Argentina es un país peronista, se la ha dado la chance a otros para manejar y volcaron" - Foto: Twitter (@fedeseeber)

Zulemita Menem, la hija del ex presidente Carlos Menem, consideró hoy que la actual situación económica se debe a que la sociedad le "dio lugar a inexpertos para manejar el país". "Le damos lugar a gente que no tiene la experiencia para manejar a un país. Es lo que está pasando ahora", disparó.

En declaraciones a FM Milenium, Zulemita defendió a Florencia Kirchner de las acusaciones que sufre en medio de su tratamiento en Cuba contra un cuadro patológico complejo. 

La riojana comparó sus días como hija del presidente con la exposición que sufrió más de una década después la joven de apellido Kirchner. "La exposición me las hizo pasar mal. Es muy duro. A Florencia Kirchner la están acusando de algo que no está comprobado, eso es muy duro y para una madre que toquen a los hijos es lo más doloroso que te pueda pasar", dijo, comprensiva de la situación familiar delicada que vive Cristina Fernández producto de la enfermedad de su hija.

Por otra parte, cuestionó el destrato político que a su juicio padece su padre por parte del sistema político.

"Los ex presidentes deberían ser hombres de consulta. Hace poco se cumplieron años de la reforma constitucional y a mi papá no lo invitaron. Nadie se acordó y él fue uno de los impulsores", lamentó.

En tanto, se mostró optimista de cara al futuro inmediato del país y hasta pareció sugerir una señal de apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Argentina es un país peronista, se la ha dado la chance a otros para manejar un poquito y lamentablemente volcaron.Estamos en un momento difícil, pero tengo fe que vamos a ir por buen camino", indicó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Con burlas, Milei festejó el “recorte de gasto público” y tildó de “títere” a Alberto Fernández

Fue durante un discurso en la Fundación Libertad. Asimismo, se burló del economista Carlos Melconian donde, sin nombrarlo, impostó la voz y aseguró que "se equivocó feo". El mandatario también celebró el "recorte del gasto público".

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

El gobernador de Salta afirmó que no firmará un pacto a libro cerrado

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó al mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, y este domingo hizo público su rechazo al Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo y le pidió a los veteranos de guerra que sean testigos

El mandatario volvió a pedir apoyo a sus políticas económicas: "El primer paso lo daremos el 25 de mayo estableciendo las 10 políticas de Estado del nuevo orden económico argentino", indicó.

“Milei desarrolla una ofensiva contra las conquistas históricas de las organizaciones sociales”

LNM dialogó en exclusiva con el dirigente social y diputado de UxP Juan Marino, quien advirtió que el pacto Macri-Milei “pretende que los gobernadores paguen el costo político del ajuste para que no puedan constituirse en un eje de construcción de una alternativa para las elecciones de 2025”.

Espert a los gobernadores: "Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la mano"

El diputado de Avanza Libertad adelantó que la negociación de Milei con los gobernadores, de cara a la firma del Pacto de Mayo, dependerá de lo que el oficialismo pueda ofrecerles para aprobar la Ley Bases, cuyo proyecto el oficialismo volverá a introducir al Congreso.