País07/09/2019

Pedofilia en el Garrahan: el médico Ricardo Russo ya está en su casa

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó al pediatra el beneficio de la prisión domiciliaria.
Ricardo Russo estuvo detenido en la cárcel durante 99 días. Foto: Facebook.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó al pediatra del hospital Garrahan Ricardo Russo la prisión domiciliaria: desde esta madrugada el médico acusado de pedofilia reside en su casa en el barrio porteño de Núñez.

Los magistrados Sergio Delgado y Elizabeth Marum, determinaron que Russo no representa riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa y establecieron que permanezca en su hogar, con un dispositivo electrónico para controlar que no se mueva de ese lugar.

Russo estuvo detenido 99 días en el penal de Ezeiza y luego de los trámites burocráticos pudo instalarse, por la madrugada, en su casa de Núñez.

La resolución de la Cámara, que estableció "una morigeración de la prisión preventiva", fue adoptada este viernes por la tarde y en el fallo se indica que Russo debe permanecer en arresto, dentro de su casa, y en compañía de su entorno.

"De ese modo, los fines del proceso se encontrarán asegurados, a través de una medida que resulta proporcionada con el fin de evitar la concreción de los riesgos procesales y que no implica, además, un cercenamiento de la libertad tan grande como el que constituye el encarcelamiento cautelar en un establecimiento carcelario", explica el fallo.

El criterio de la fiscal Daniela Dupuy fue que el médico debía seguir en prisión porque consideraba que había riesgos de fuga o de entorpecimiento y para sostener este argumento aportó como prueba 270 videos de pornografía infantil que habrían sido compartidos por el pediatra en la red de distribución de archivos P2P "eMule", siete de ellos con nenas de entre 8 y 12 años en actos sexuales explícitos o con tomas de sus genitales.

Además, en los allanamientos realizados en su casa, se encontraron 761 fotos y dos videos con menores de 6 a 12 años. También se halló pornografía infantil en la computadora que el médico usaba en el hospital y en el teléfono celular, además se encontraron fotos tomadas a menores dentro del nosocomio.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Otorgan domiciliaria al pediatra del Garrahan acusado de pedofilia

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.