El Gobierno posterga la suba del gas hasta enero del año que viene

El aumento semestral regirá desde el 1º de octubre. La medida informada en el Boletín Oficial responde a las "circunstancias macroeconómicas".

De esta manera, el gas tendrá su aumento el 1º de enero del 2020.

El Gobierno oficializó este miércoles que el aumento semestral de las tarifas de gas, previsto para el mes que viene, se postergó hasta el primero de enero de 2020, a raíz de las "actuales circunstancias macroeconómicas". La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020, oportunidad en la cual se aplicará el valor correspondiente al índice de actualización inmediato anterior disponible", de acuerdo con el texto oficial.

El Gobierno justificó esta medida al señalar que "en caso de emitirse los correspondientes cuadros tarifarios a partir de octubre, en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general".

"Corresponde arbitrar las medidas pertinentes a fin de que, sin impactar en las economías de los hogares ni en el erario público, se compensen las sumas correspondientes al diferimiento de los ajustes tarifarios previstos", destacó el texto oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Pilotos y aeronavegantes confirmaron el paro de 48 horas en el inicio de la Semana Santa

La decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) genera preocupación en el sector turístico, por tratarse de un fin de semana largo, con múltiples reservas de vuelos. La medida de fuerza será por 48 horas y comenzará el jueves 28 de marzo.

Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"

Durante el fin de semana largo, el Gobierno dejó sin trabajo a 11.000 personas en todo el país. En Córdoba, ATE reportó que 107 trabajadores del Estado fueron echados y este miércoles protestarán ante el ex Ministerio de Trabajo. Alertan por más despidos.

El Gobierno busca que las FF.AA. puedan realizar "seguridad interior" en casos de terrorismo

El ministro de Defensa, Luis Petri, ventiló que ante estas situaciones, las Fuerzas Armadas podrían realizar "patrullaje, control de personas y vehículos, control de instalaciones y aprehensión en flagrancia para aquellas personas que cometen delitos".

Por sexto año consecutivo, el Conicet fue distinguido como la mejor institución científica de América Latina

Pese al desfinanciamiento a la ciencia y tecnología y amenazas de cierre, el organismo nacional obtuvo el primer puesto de las instituciones públicas latinoamericanas, según el ranking de investigación SCImago. Además, según esa medición, se posicionó en el puesto 20° a nivel mundial.

El papa Francisco recibió a Jorge Macri y le pidió "trabajar en reconstruir el diálogo"

El Sumo Pontífice recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El alcalde capitalino le transmitió su "deseo" de que visite Argentina. "Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires", dijo Macri.

Denunciaron al "Tata" Yofre, Milei y Villarruel por "apología del delito" en torno a la dictadura

Los denunciados "podrían haber incurrido en forma reiterada y sistemática en una justificación del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, una directa o indirecta reivindicación del terrorismo de Estado y una apología de los criminales condenados por esos delitos".