El Gobierno posterga la suba del gas hasta enero del año que viene

El aumento semestral regirá desde el 1º de octubre. La medida informada en el Boletín Oficial responde a las "circunstancias macroeconómicas".

País 04/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gas
De esta manera, el gas tendrá su aumento el 1º de enero del 2020.

El Gobierno oficializó este miércoles que el aumento semestral de las tarifas de gas, previsto para el mes que viene, se postergó hasta el primero de enero de 2020, a raíz de las "actuales circunstancias macroeconómicas". La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020, oportunidad en la cual se aplicará el valor correspondiente al índice de actualización inmediato anterior disponible", de acuerdo con el texto oficial.

El Gobierno justificó esta medida al señalar que "en caso de emitirse los correspondientes cuadros tarifarios a partir de octubre, en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general".

"Corresponde arbitrar las medidas pertinentes a fin de que, sin impactar en las economías de los hogares ni en el erario público, se compensen las sumas correspondientes al diferimiento de los ajustes tarifarios previstos", destacó el texto oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Congreso de la Nacion by buenosaires.gob.ar

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto