Córdoba02/09/2019

“Saquemos el derecho al aborto de la clandestinidad pedagógica”

La Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunió en la Ciudad de Córdoba para analizar el estado actual del proyecto.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la legalización y despenalización del aborto". - Foto: Twitter (@DocentesAborto).

La Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunió el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Córdoba para analizar las políticas públicas en torno a la educación sexual y reproductiva.

Uno de los ejes fue el derecho al aborto como contenido de la ESI, indagando sobre los siguientes temas: espacios de formación; la relación con los distintos sindicatos; persecución y obstáculos institucionales al tratamiento e implementación de la ESI; diagnóstico acerca de las capacitaciones disponibles en los distintos territorios y debate acerca de las políticas públicas vigentes en torno a la ESI y a la salud sexual y reproductiva.

Asimismo y desde una mirada federal, docentes de todo el país debatieron colectivamente “sobre múltiples estrategias tendientes a instalar esta temática en las instituciones educativas de todo el país, reconociendo a las instituciones educativas como garantes y promotoras de derechos”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la legalización y despenalización del aborto, exigimos el debate y sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña en mayo de este año, cumplimiento efectivo de la normativa vigente respecto a las interrupciones legales de embarazos e implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en todo el territorio nacional”, manifestaron a través de un comunicado.

Noticia relacionada

La Red de Docentes por el aborto legal se reúne en Córdoba

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.