Deportes 02/09/2019

Mundial de Basquet: Argentina venció a Nigeria y clasificó a segunda fase

El equipo que dirige Sergio Hernández se impuso por 94-81 frente al conjunto africano. Luis Scola fue la figura y se convirtió en el segundo goleador histórico en mundiales.

Argentina obtuvo el triunfo en un partido clave para clasificar a la segunda ronda del Mundial. - Foto: gentileza.

La Selección Argentina de Basquet venció a Nigeria en su segundo partido en el Mundial de Basquet de China 2019 y consiguió la clasificación a la segunda fase. Fue triunfo por 94-81 tras un segundo cuarto que había terminado igualado en 43 puntos.

Era un partido clave para las aspiraciones de los dos, sobre todo para Nigeria que no tenía margen de error. Argentina por su parte debía repetir el libreto implementado ante Corea del Sur para sacar al rival de partido y llevarlo a su juego, sobre todo para compensar las falencias propias, especialmente el blindaje de su propio tablero.

Ahora, solo quedará buscar una victoria más para llegar con ventaja a la próxima escala.

Argentina había comenzado con buen pie su participación en el Mundial de China: derrotó 95-69 a Corea del Sur, el rival más débil del grupo B, con grandes actuaciones de Nicolás Laprovittola (17 puntos, máximo anotador) y Luis Scola (15).

Los dos mejores de cada grupo avanzan a la ronda de ganadores, mientras que los otros dos jugarán en la ronda de perdedores. Las 16 selecciones que accedan a la zona de ganadores, se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Y los dos primeros de cada zona conseguirán su plaza para los cuartos de final del Mundial.

Te puede interesar

Copa de la Liga, 2da. fecha: Instituto derrota 2 a 0 a Atlético Tucumán en Alta Córdoba

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo, La Gloria se impone al Decano en partido válido por la segunda fecha de la Zona A del torneo de primera división.

Copa de la Liga: Talleres visita a Barracas Central, para reconquistar la punta

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio de Huracán de Parque de los Patricios, donde el 'Guapo' hará las veces de local. Yael Falcón Pérez es el árbitro del encuentro, que es televisado por la Televisión Pública.

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Belgrano debuta en la Copa Argentina, enfrentando a Mitre de Santiago del Estero

El partido se juega en Junín desde las 19.15 y con televisación en directo de TyC Sports. El "Celeste de Alberdi" viene de perder con Newell's por la Copa de la Liga. Mitre triunfó en la primera fecha del torneo de Primera B Nacional.

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional

En la previa del Superclásico que disputará con River el próximo 25 de febrero, Boca perdió de visitante ante Lanús, por 2 a 1, pese a tener la mayor posesión de la pelota. La falta de eficacia en ataque y la fragilidad en defensa lo dejaron sin invicto.

Scaloni aclaró que seguirá con la Selección luego de la Copa América: "Nunca dije que no iba a seguir"

"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil", dijo el DT en referencia al anunció que realizó tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.