Para Lavagna, las elecciones Paso “deben ser eliminadas”

El candidato a presidente de Consenso Federal advirtió además que "la solución a la crisis pasa por un gobierno de unión nacional".
"Toda la vida nacional está tomada por el dólar, por los bonos, por el ajuste", afirmó Lavagna. Foto: NA.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) "deben ser eliminadas" porque "complican de una manera excepcional toda la vida política". Sin embargo, señaló que esta decisión debe llevarse con tiempo y no a unas semanas de la realización de los comicios.

En declaraciones a diario Perfil, el ex ministro de Economía indicó además que "la solución a la crisis pasa por un gobierno de unión nacional". En ese contexto, negó que un escenario de crisis como la de 2001 sea beneficio a para la próxima gestión.

Por otra parte, en consonancia al comunicado que compartió en los últimos días, el candidato a presidente afirmó hace falta "establecer un programa de emergencia alimentaria" ya que "hay niveles de hambre que llegan al 35% de los jóvenes menores de 17 años".

"Toda la vida nacional está tomada por el dólar, por los bonos, por el ajuste. Y lo que tiene que ver con las personas, con lo más elemental de lo humano, parece estar al margen de la acción de gobierno", lamentó.


Fuente: Télam.

Te puede interesar

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

La Casa Rosada busca que el Congreso discuta un paquete de iniciativas que refuercen la estrategia diplomática, jurídica y económica en el Atlántico Sur.

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Quedó aprehendido durante la madrugada de este sábado en Concordia, Entre Ríos, tras quedar firme la sentencia en su contra.

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

El excanciller argentino Rafael Bielsa fue durísimo al referirse al reciente anuncio de Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas. Hubo "oportunismo y rapiña", remarcó.

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina.