Frigerio pidió "apostar al diálogo" y trabajar "juntos, oficialismo y oposición"

El ministro del Interior consideró que "se viven tiempos difíciles" y hay que "llevar calma a los hogares, apostar al diálogo, construir acuerdos".

El país vive "momentos de gran incertidumbre; no son momentos para repartir culpas ni para discursos altisonantes o agraviantes", dijo Frigerio. - Foto: Archivo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llamó a la dirigencia política a "apostar al diálogo" porque, advirtió, que los argentinos esperan que trabajen "juntos, oficialismo y oposición" para llevar tranquilidad "más allá de la campaña electoral y dejando de lado ambiciones personales o partidarias".

Frigerio también admitió que si bien "se viven tiempos difíciles" hay que "llevar calma a los hogares, apostar al diálogo, construir acuerdos".

Asimismo, pidió que "los que tenemos responsabilidades como dirigentes políticos o funcionarios estemos a la altura de las circunstancias".

El ministro subrayó, en declaraciones al portal del diario Clarin, que la ciudadanía "no quiere vernos pelear ni acusarnos mutuamente" a los dirigentes políticos sino que "nos quiere ver trabajando juntos y resolviendo los problemas que le quitan el sueño hoy por hoy a los argentinos”.

Reiteró que el país atraviesa "momentos difíciles y de gran incertidumbre; no son momentos para repartir culpas ni para discursos altisonantes o agraviantes".

Tras señalar que con los gobernadores "el diálogo existió siempre", agregó: "La responsabilidad y colaboración para lograr construir gobernabilidad y aprobar leyes vitales, que encontramos casi siempre en la mayoría de los gobernadores, hoy hace más falta que nunca".

"Eso esperan de nosotros los argentinos, que trabajemos juntos, oficialismo y oposición, para llevarle tranquilidad a la gente, más allá de la campaña electoral y dejando de lado ambiciones personales o partidarias", destacó el ministro del Interior.

Fuente: Télam

Nota relacionada:

Empresarios pidieron "diálogo" y "acuerdos" a Macri y Fernández

Te puede interesar

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.