En los últimos 12 meses se perdieron más de 170.000 empleos registrados

Así lo señala un informe emitido por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En junio de 2019 hubo 12.112.788 trabajadores registrados.
Entre los sectores más afectados se encuentra la "Industria manufacturera" donde se perdieron 62.700 empleos. Foto: gentileza.

El Ministerio de Producción y Trabajo emitió este jueves un informe donde indica que en junio de 2019 se contabilizaron un total de 12.112.788 trabajadores registrados, 172.169 menos que en los último 12 meses.

Con respecto a mayo de 2019, la variación desestacionalizada del total de trabajadores registrados fue de 0%, según consigna  la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) en base al total de trabajadores registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

En ese contexto, en el sector privado hubo 148.500 trabajadores registrados menos que en junio de 2018 (-1,7%), y 2.900 menos con respecto a mayo.

Dentro del sector privado, los asalariados registrados de casas particulares se incrementaron en 18.300 trabajadores. En cambio, se redujeron tanto los asalariados registrados (-148.000), como los trabajadores independientes en su conjunto (-18.800 trabajadores) con respecto a junio 2018, destacó el informe.

Entre los sectores más afectados se encuentra la "Industria manufacturera" donde se perdieron 62.700 empleos (-5,4% con respecto a junio de 2018). A la Industria le sigue "Comercio y reparaciones" en el que se perdieron 46.700 empleos registrados en un año, el 4% del total del sector.

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.