
En los últimos 12 meses se perdieron más de 170.000 empleos registrados
Redacción La NUEVA Mañana
El Ministerio de Producción y Trabajo emitió este jueves un informe donde indica que en junio de 2019 se contabilizaron un total de 12.112.788 trabajadores registrados, 172.169 menos que en los último 12 meses.
Con respecto a mayo de 2019, la variación desestacionalizada del total de trabajadores registrados fue de 0%, según consigna la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) en base al total de trabajadores registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).
En ese contexto, en el sector privado hubo 148.500 trabajadores registrados menos que en junio de 2018 (-1,7%), y 2.900 menos con respecto a mayo.
Dentro del sector privado, los asalariados registrados de casas particulares se incrementaron en 18.300 trabajadores. En cambio, se redujeron tanto los asalariados registrados (-148.000), como los trabajadores independientes en su conjunto (-18.800 trabajadores) con respecto a junio 2018, destacó el informe.
Entre los sectores más afectados se encuentra la "Industria manufacturera" donde se perdieron 62.700 empleos (-5,4% con respecto a junio de 2018). A la Industria le sigue "Comercio y reparaciones" en el que se perdieron 46.700 empleos registrados en un año, el 4% del total del sector.


Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos







