Alerta por la calidad del aire en Córdoba, tras los incendios en Amazonia
A través de los datos del Observatorio Ambiental y el monitoreo del aire realizado por UTN en el centro de nuestra ciudad, la Subsecretaría de Ambiente, indicó que se observó un aumento de "material particulado" producto de los incendios desatados en la región de la Amazonia, el cual estaría llegando a la Ciudad de Córdoba.
"Los valores hallados aún no han superado los parámetros legales, sin embargo se visualiza una tendencia a incrementarse, lo cual podría ocurrir en los próximos días", indicaron desde la Municipalidad, al tiempo que destacaron que la llegada de las cenizas producto de los incendios, sumada a la tormenta de Santa Rosa, "potenciará la situación".
Entre las recomendaciones, mientras persista la situación, la Municipalidad sugiere:
- La población en general debe mantenerse, en lo posible, en espacios cerrados y evitar actividad física aeróbica al aire libre.
- Los niños, adultos mayores y enfermos agudos y crónicos de patologías respiratorias y cardíacas, deben mantenerse de preferencia en espacios cerrados.
- Población más sensible, niños, adultos mayores y enfermos respiratorios crónicos, consultar en centro de salud más cercano en caso de presentar sintomatología respiratoria.
Nota relacionada: