Pichetto y Sica culparon a Fernández por la suba del dólar de este martes

El Ministro de Producción señaló que las declaraciones de Fernández en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI "le costaron al país US$ 300 millones".

Pichetto afirmó que a la oposición "le conviene más la lógica de destrucción" y de "que vuele todo por el aire porque cuanto peor, mejor". - Foto: NA

El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto y el ministro de Producción, Dante Sica, responsabilizaron este martes a Alberto Fernández por la suba del dólar. Sica pidió "responsabilidad" a la dirigencia política para preservar la estabilidad económica. Y Pichetto aseguró que Fernández realizó "declaraciones muy complicadas" tras la reunión con los enviados del FMI. 

El Ministro de Producción señaló que las declaraciones de Fernández en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI "le costaron al país US$ 300 millones", al referirse al nivel de reservas que utilizó el Banco Central para contener la suba de la divisa, que cerró a un promedio $58,66 pese a ventas del Central.

En ese escenario, Pichetto afirmó que a la oposición "le conviene más la lógica de destrucción" y de "que vuele todo por el aire porque cuanto peor, mejor". Consideró que Fernández realizó "declaraciones muy complicadas" y argumentó que "no hay vacío de poder porque el Presidente está en ejercicio", indicó en diálogo con el canal A24 y criticó que los integrantes de la oposición "están actuando para empeorar".

Sica, en tanto, dijo: "Este no es un período de transición, pero hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del Gobierno sino que debe ser también de los otros sectores", dijo Sica al referirse a los candidatos presidenciales. El ministro sostuvo que el gobierno tiene "la responsabilidad de entregar una economía que funcione, que tenga reservas" y reconoció que el "esfuerzo del Gobierno nacional es importante pero no alcanza", al hablar en un seminario de IDEA.

Fuente: Noticias Argentinas

Notas relacionadas:

Volvió a trepar el dólar y el Riesgo País es el más alto en 14 años
Macri convocó a una reunión con el gabinete económico

Te puede interesar

Con foco en la deuda y cargos públicos, el Gobierno amplió el presupuesto dando más poder a Posse

El documento oficial justificó la decisión a raíz de que "resulta necesario y urgente incorporar diversas disposiciones complementarias a la prórroga y modificar el presupuesto vigente, con el fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado nacional".

El Gobierno convoca a gobernadores para negociar y mantiene expectativas por la concurrencia

A pesar de las posibilidades barajadas, la convocatoria es amplia y para todos, por lo que esperan la asistencia de los 23 representantes y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general, pero LLA no tiene asegurado los artículos más importantes

El Impuesto País y el Fondo de Garantía serán la llave para destrabar la negociación. Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas. El procedimiento para ejecutar privatizaciones estará en la mira en la votación en particular.

Espert a los gobernadores: "Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la mano"

El diputado de Avanza Libertad adelantó que la negociación de Milei con los gobernadores, de cara a la firma del Pacto de Mayo, dependerá de lo que el oficialismo pueda ofrecerles para aprobar la Ley Bases, cuyo proyecto el oficialismo volverá a introducir al Congreso.

Milei visitó un kibutz atacado por Hamas: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error"

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo", dijo el mandatario argentino durante su gira presidencial cuyas declaraciones tienen eco en medio del conflicto armando entre Israel y el grupo islamita palestino Hamas.

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".