País25/08/2019

Se define la continuidad del juicio a CFK por la obra pública

El Tribunal resolverán este lunes sobre 51 planteos de suspensión del debate y nulidades hechos por las defensas de los acusados y resolverá si sigue o suspende el debate.
En caso de desestimar los planteos, el juicio seguirá el lunes siguiente con el inicio de las declaraciones indagatorias. Foto: gentileza.

El Tribunal que juzga a la ex presidenta Cristina Fernández, al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido y los demás procesados por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz resolverá el lunes si continúa o suspende el debate.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 leerán su resolución en la audiencia a la que no asistirá la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, ya que tiene permiso para estar en Cuba y visitar a su hija Florencia.

Los jueces resolverán sobre 51 planteos de suspensión del debate y nulidades hechos por las defensas de los acusados en las llamadas "cuestiones preliminares", y que fueron rechazados por el fiscal de juicio, Diego Luciani, y las querellantes Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera.

La audiencia del lunes se dedicará sólo a la lectura de esa extensa resolución, explicaron a Télam fuentes judiciales.

En caso de desestimar los planteos, el juicio seguirá el lunes siguiente con el inicio de las declaraciones indagatorias, para lo cual el Tribunal tendrá que establecer un cronograma.

Te puede interesar

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a las 5.47 y tuvo epicentro. Minutos antes, otro temblor de 4,3 grados se produjo en Catamarca.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.