Piden el sobreseimiento del garrafero que se defendió a los tiros

Para el fiscal de instrucción, el hombre actuó en legítima defensa y determinó que el arma que utilizó era de uno de los delincuentes.

Un grupo de jóvenes abordó en manada al trabajador y a su compañero para intentar robar garrafas de gas de su camión. - Foto: Archivo

El fiscal de instrucción Pedro Caballero pidió el sobreseimiento de Matías Ochoa, el distribuidor de garrafas que se defendió a los tiros de un robo en barrio Cooperativa Güemes de la ciudad de Córdoba el pasado 17 de julio.

Un grupo de jóvenes abordó en manada al trabajador y a su compañero para intentar robar garrafas de gas de su camión. Ahora será el juez de control quien determine si acepta el pedido y así desvincula al repartidor de responsabilidad.

Para el fiscal, el hombre actuó en legítima defensa y determinó que el arma que utilizó era de uno de los delincuentes, a quien logró arrebatársela tras un forcejeo.

Uno de los sospechosos terminó herido de un balazo en el muslo izquierdo. Ese joven, como otros cuatro varones y dos mujeres jóvenes, fueron detenidos acusados de robo calificado, por haber sido cometido en poblado y en banda.

Para pedir el sobreseimiento Caballero argumentó además que Ochoa defendió a su compañero de trabajo, ya que ambos terminaron con varias heridas. Tras el ataque, el repartidor contó que no había podido regresar a su actividad por miedo a represalias, informó Canal 12.

Nota relacionada:

Imputan por lesiones al repartidor de garrafas que se resistió a un asalto

Te puede interesar

Río Tercero: detienen a un chico de 12 años por apuñalar a otro de 15 durante una pelea

La víctima fue internada de urgencia, tras el hecho ocurrido este fin de semana en el barrio Montegrande, luego de ser herido con cortes en la espalda, la clavícula y la mandíbula. Tras ser identificado, el supuesto atacante, quedó a disposición de la Justicia.

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.

Tortura y muerte en Bouwer: hay una "incuestionable violencia institucional”, dijo el abogado de la familia

El letrado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que César Darío Moreno, el hombre de 50 años que tenía problemas de salud mental y fue detenido tras un incidente en una panadería, fue brutalmente golpeado y atado una vez que ingresó en el penal.

Se espera un lunes inestable en Córdoba, con probables lluvias y 25° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con cielo cubierto en esta capital. Las lluvias se extenderían hasta el martes inclusive y a partir del miércoles, iniciaría una tendencia de paulatina mejora del tiempo y aumento de temperatura.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.