Piden el sobreseimiento del garrafero que se defendió a los tiros

Para el fiscal de instrucción, el hombre actuó en legítima defensa y determinó que el arma que utilizó era de uno de los delincuentes.

Córdoba 22/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
garrafas
Un grupo de jóvenes abordó en manada al trabajador y a su compañero para intentar robar garrafas de gas de su camión. Foto: Archivo

El fiscal de instrucción Pedro Caballero pidió el sobreseimiento de Matías Ochoa, el distribuidor de garrafas que se defendió a los tiros de un robo en barrio Cooperativa Güemes de la ciudad de Córdoba el pasado 17 de julio.

Un grupo de jóvenes abordó en manada al trabajador y a su compañero para intentar robar garrafas de gas de su camión. Ahora será el juez de control quien determine si acepta el pedido y así desvincula al repartidor de responsabilidad.

Para el fiscal, el hombre actuó en legítima defensa y determinó que el arma que utilizó era de uno de los delincuentes, a quien logró arrebatársela tras un forcejeo.

Uno de los sospechosos terminó herido de un balazo en el muslo izquierdo. Ese joven, como otros cuatro varones y dos mujeres jóvenes, fueron detenidos acusados de robo calificado, por haber sido cometido en poblado y en banda.

Para pedir el sobreseimiento Caballero argumentó además que Ochoa defendió a su compañero de trabajo, ya que ambos terminaron con varias heridas. Tras el ataque, el repartidor contó que no había podido regresar a su actividad por miedo a represalias, informó Canal 12.

Nota relacionada:

garrafasImputan por lesiones al repartidor de garrafas que se resistió a un asalto

Te puede interesar
Lo más visto