Macri sobre Gils Carbó: "No tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora"
El presidente pidió "poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias". En diálogo con la prensa dijo además: "Las pymes no dan más con los impuestos creados en los últimos quince años".
El presidente Mauricio Macri fue consultado por la prensa sobre la citación del juez Julián Ercolini a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y dijo que "no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora".
En diálogo con Radio Mitre, Macri dijo que espera que el Congreso avance para "poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".
Gils Carbó fue acusada de direccionar una licitación para la compra de un edificio para el Ministerio Público Fiscal y recibir dádivas.
Respecto a las pymes Macri dijo que los impuestos "creados en los últimos 15 años van en contra de desarrollarse" y son "una mochila que nos está hundiendo".
"Las pymes y las empresas no dan más con los impuestos que se crearon en los últimos 15 años. Van en contra de desarrollarse, de respirar. Son como una mochila que nos está hundiendo", expresó.
En este sentido dijo que el Gobierno "está corrigiendo algunas cosas" y que "sigue sin tener mayoría en el Congreso", en relación a las elecciones legislativas de este año.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.