Postergan para el 30 de agosto la reunión del Consejo del Salario

Desde la cartera de Producción y Trabajo, de Dante Sica, quieren coordinar con los nuevos equipos del Ministerio de Hacienda.
El ministerio que conduce Dante Sica estiró los plazos para reunirse con sindicatos y empresarios. Quieren coordinar acciones con el equipo de Lacunza Foto: Archivo

El Ministerio de Producción y Trabajo informó en la tarde del martes que se postergó hasta el viernes 30 de agosto el encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para este jueves.

Según informaron desde el Ministerio de Producción y Empleo de la Nación, el cambio obedece a la necesidad de “planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda”, según indicaron este martes a través de un comunicado oficial.

“La reunión del organismo tripartito (Gobierno, sindicatos y empresarios) se realizará el 30 de agosto en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo”, aclararon desde la cartera que conduce Dante Sica.

Te puede interesar

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Las iniciativas se discutirán este miércoles en los plenarios de comisión de la Cámara alta con la presencia de funcionarios y especialistas tributarios.

Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

“Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es trabajar en unidad con los gobernadores y con los diputados, y después el resto se verá”, afirmó el líder del Frente Renovador.

Diputados: la oposición lograría el quórum para emplazar morosidad y discapacidad

La sesión está convocada para este miércoles a las 12. A la suma de bloques opositores, que habían anticipado su presencia, se incorporarían algunos "dialoguistas".

El Gobierno inició sumarios a 15 involucrados en la explotación de petróleo en Malvinas

El Ejecutivo anunció el inicio de procedimientos sancionatorios contra 15 sujetos adicionales por la violación de la Ley de Hidrocarburos. La cifra total de involucrados denunciados asciende a 60. 

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

La medida de fuerza fue impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a las diversas representaciones gremiales de la educación superior.

La Cámara Nacional Electoral desaconseja eliminar las PASO a pocos meses de los comicios

Destaca el organismo que las recomendaciones internacionales en este sentido apuntan a “garantizar la certeza de los actores políticos y de las autoridades de aplicación”.