Tras la convocatoria al diálogo, Marco Lavagna se reunió con Lacunza
El referente económico de Consenso Federal le propuso al Ministro de Hacienda que negocie con el FMI medidas para evitar profundizar la crisis cambiaria.
El economista de Consenso Federal, Marco Lavagna, le propuso este martes al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) medidas adicionales para evitar una profundización de la crisis cambiaria.
Según lo estipulado, este miércoles Lacunza también se reunirá con integrantes del equipo económico del Frente de Todos.
El funcionario recibió este martes a Lavagna y Leonardo Madcur, en su oficina del Ministerio tras analizar con los gobernadores de las provincias petroleras el reclamo por el congelamiento en los precios de los combustibles, en un agitado primer día de gestión.
"Primero, estabilicemos el dólar y después comencemos a modificar", consideró Lavagna al término de la reunión que constituyó la primera de una serie que va a mantener con referentes económicos de espacios de la oposición.
Lavagna le destacó al nuevo ministro "la necesidad de tener una coordinación muy grande con el Banco Central, sobre todo para no tener este tipo de saltos" en la cotización de la moneda.
"Habrá que hablar con el FMI para tener mayores márgenes de libertad para operar en el mercado cambiario o hacer recompra de deuda con algunos instrumentos", resaltó Lavagna. El actual diputado nacional resaltó: "Propusimos darle más capital de trabajo a las pymes" para que comiencen a dar impulso al mercado interno.
Lavagna tildó de "paliativo" para el consumo interno las medidas de rebaja del IVA a los alimentos y otras anunciadas por el Gobierno.
El encuentro tuvo lugar luego de que el candidato presidencial de Consenso Federal, el ex ministro Roberto Lavagna, evaluara: "De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, hemos aceptado la invitación al diálogo".
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Otra semana sin cepo cambiario para particulares: el Gobierno cree que la divisa puede ir a $1.000
En el mercado se preguntan si el dólar puede seguir bajando; confían mantener el valor de la divisa lo más cerca del piso de la banda y que eso permitirá tener a raya a una inflación que dio muestras de estar aún viva.
Suben los precios, cae el consumo y crece la alarma por más recesión
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
Polémico mensaje de Milei por el aumento de los precios tras la salida del cepo: "No compres"
El Gobierno busca minimizar la devaluación impulsada por las reformas en las restricciones cambiarias. Ante la suba en las góndolas, Javier Milei negó el aumento en el precio del dólar.
Mayoristas rechazaron listas con "aumentos injustificados" de precios de sus proveedores
Alineada con el discurso del Gobierno, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) afirmó que "la liberación del cepo no representa una devaluación" y que "no hay fundamentos para remarcar precios".
El consumo de carne vacuna cayó un 2,7% en marzo: la cifra más baja en 30 años
La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), reportó que el consumo per cápita fue de 48,9 kilos por habitante al año, una baja del 2,7% respecto a marzo de 2024, cuando se ubicaba en 50,2 kilos.
Consultora privada reveló que el consumo masivo cayó un 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Reveló la consultora Scentia que el consumo masivo acumuló una caída del 8,6% en el primer trimestre del año, encadena 16 meses consecutivos en rojo y los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños.