Córdoba20/08/2019

Hijos e hijas en situación de la violencia de género, ¿víctimas o testigos?

La temática se tratará en el quinto encuentro de la diplomatura universitaria en formación de acompañantes comunitarios/as contra la violencia de género, con importantes disertantes.
El cursado tendrá lugar en instalaciones de la UPC, desde las 9 el sábado 24 de agosto. Foto: archivo.

En el marco del quinto encuentro de la diplomatura universitaria en formación de acompañantes comunitarios/as contra la violencia de género a realizarse el sábado 24 de agosto en la Universidad Provincial de Córdoba, se tratará la temática "Hijos e hijas en situación de la violencia de género, ¿víctimas o testigos?".

A partir de las 8.30, disertarán Marian Moreno Llaneza (Asturias. España), Patricia Visir (Buenos Aires. Argentina) y Amelia López Loforte (Córdoba. Argentina).

Marian Moreno Llaneza es licenciada en Filología, profesora de Lengua Castellana y Literatura, e integrante fundadora de CLAVICO (Claustro Virtual de Coeducación). Además, es miembro de la comisión que introdujo la perspectiva de género en los currículos oficiales de Bachillerato del Principado de Asturias.

Patricia Visir es licenciada en Psicología y Especialista en Violencia Familiar, experta en Maltrato y Trauma Infantil. Ademas es consejera de minoridad, y ex presidenta de la Asociación Argentina de Prevención en Maltrato Infantil (ASAPMI).

Amelia López Loforte es médica y docente de la Universidad Nacional de Córdoba. Es ex ministra de Educación y diputada nacional. Actualmente es la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

La diplomatura es impulsada por la Red de Universidades por la No Violencia hacia las Mujeres, la Universidad Provincial de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno de Córdoba.

El cursado tendrá lugar en instalaciones de la UPC, desde las 9 y podrá seguirse mediante la transmisión vía streamming de la Universidad Provincial de Córdoba.

Consultas vía mail a: diplomaturacontralaviolencia@cba.gov.ar.



Te puede interesar

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida. 

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Un hombre de 35 años resultó lesionado en la espalda en medio de un episodio que habría involucrado disparos de arma de fuego.

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

La rápida intervención del personal permitió controlar el foco ígneo y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

El hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias y fue asistido inicialmente por efectivos policiales. El episodio sucedió en la madrugada de sábado.