Elevan pedido de informe por creación de cargos en la Municipalidad

Los ediles Gómez y Ovejeros pidieron que se explique por qué se generaron jefaturas en la Dirección de Relaciones Institucionales y en la Asesoría Letrada.
Santiago Gómez, uno de los ediles que exigen al Municipio una explicación sobre la creación de nuevas jefaturas a poco de concluir la actual gestión. Foto: gentileza.

En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales Santiago Gómez y Pablo Ovejeros solicitaron que desde el Ejecutivo se expliquen los motivos por los cuales tanto en la Dirección de Relaciones Institucionales como en la Asesoría Letrada del Municipio se modificó la estructura orgánica creando jefaturas.

“A partir del decreto municipal n° 1677  del 22 de julio de 2019 tomamos conocimiento que se modificó la orgánica de la Dirección de Relaciones Institucionales y lo que resulta insólito y motiva el pedido de informes es que el propio decreto argumenta que el proyecto elevado constituye la manera de lograr la estructura de cargos necesarios para el funcionamiento de la Dirección”, explicó Gómez.

“Noelia Wayar es responsable de esta Dirección desde diciembre de 2015 y antes fue SubDirectora de Relaciones Internacionales por lo que es increíble que tuvieron que pasar siete años y medio de gestión para darse cuenta que su área necesitaba crear cuatro cargos de Jefes para mejorar el funcionamiento. Probablemente el siguiente paso sea llamar a concursos para cubrir esos lugares y quizás terminen siendo favorecidos empleados afines al Gobierno que se va”, continúo con su planteo Gómez.

Los ediles denuncian que una situación similar a la descripta se da en la Asesoría Letrada del Municipio, donde Marcelo Rodríguez Aranciva después de siete años y medio de gestión mediante el Decreto 1676  sostiene que “para avanzar en la Modernización del Estado y contribuir a la meta de despapelización de la Administración Pública Municipal, surge como necesidad crear la División de Gestión Documental que dependerá directamente del Asesor Letrado y tendrá bajo su dependencia directa 2 Secciones, Sección Estadísticas y Sección Archivo”. 

 

“En la Asesoría se crean tres nuevos cargos con el argumento de la modernización del Estado con la que uno está de acuerdo pero sorprende que se haga a sólo cuatro meses del cambio de Gobierno” sostuvo Ovejeros. 

“La sospecha que se crean Jefaturas para luego llamar a rendir concursos para dejar nombrados mandos medios por todos lados se acrecienta cuando uno ve que el pasado 5 de Julio la Asesoría Letrada convocó  a Concurso Interno para nombrar un Jefe de Departamento de Juicios y luego modifica la Organica y crear nuevos lugares. Es todo muy raro” concluyo Santiago Gómez. 

 

El oficialismo rechazó el tratamiento de los expedientes impulsados por el bloque Unión por Córdoba por lo que al menos por el momento no habrá respuestas sobre los planteos.

Te puede interesar

La Municipalidad aplaza hasta el 27 de agosto el vencimiento de una deuda de 50 mil millones de pesos

La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial a través de la Resolución N° 2522 A y modifica el Artículo 1º de la Resolución Serie “A” N° 1439.

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.