Guido Sandleris admitió que la inflación "subirá en agosto y en septiembre"

"La estabilidad es nuestro objetivo prioritario", aseveró el presidente del Banco Central, en consonancia a lo que anunciado por Hernán Lacunza.
"El salto cambiario tiene y tendrá un impacto en los precios y va a repercutir en inflación que subirá en agosto y septiembre", dijo Sandleris. Foto: Captura de video.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo este martes en conferencia de prensa que la devaluación del 19% que experimentó el peso argentino la semana pasada frente al dólar "ya está teniendo un impacto negativo en la inflación", por lo que se va a interrumpir "el proceso de desinflación que se venía dando".

"La inflación subirá en agosto y septiembre tras el 2,2% de julio", dijo el funcionario en un discurso expresado en la sede de la entidad rectora.

Sandleris sostuvo que él y su equipo de trabajo son "conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral"."Seguiremos introduciendo los ajustes necesarios para retomar el sendero de reducción de la inflación", agregó y señaló que "el compromiso del Banco Central es con los argentinos".

"Seguiremos absorbiendo pesos", indicó también este martes el presidente del Banco Central quien en referencia a la escalada del dólar y la devaluación del peso la semana pasada evaluó: "La incertidumbre genera dificultades y  angustia".

Minutos después de que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, realizara algunos anuncios sobre sus objetivos en dicha función hasta el fin del mandato de Mauricio Macri, Sandleris explicó que "se seguirá utilizando una política cambiaria restrictiva" y confirmó que "las reservas internacionales" seguirá siendo "garantizar la estabilidad del sistema financiero".

"Hay que ser realistas, el salto cambiario tiene y tendrá un impacto en los precios y va a repercutir en los índices de inflación que subirá en agosto y septiembre", admitió Sandleris.

"El compromiso del Banco Central es con los argentinos", expresó el funcionario nacional, quien reafirmó el rumbo de la política monetaria. "No se usarán las reservas para contener cotizaciones de activos financieros alejados de sus fundamentos económicos", precisó.

Sobre el dólar, dijo que con el reacomodamiento de los últimos días, "el tipo de cambio pareciera ser consistente con el actual escenario económico", y comentó que hay "un amplio consenso" para sostenerlo en los montos actuales por considerarlo "competitivo".

Noticia relacionada:

Lacunza: "Mi objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

Te puede interesar

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.