Economía 19/08/2019

Fin de semana largo: 1,9 millón de turistas se movilizaron por el país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicó que se realizaron gastos por $ 3.001 millones. Córdoba fue uno de los destinos más elegidos.

Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta y provincia de Buenos Aires, también están entre las provincias más visitadas. - Foto: Córdoba Turismo

El fin de semana largo por el feriado que conmemora la muerte del General San Martín movilizó a 1.960.000 turistas y excursionistas por el país, quienes gastaron en forma directa $3.001 millones en las principales ciudades y destinos que forman parte del circuito turístico nacional, estimó este lunes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Ese total estuvo conformado por 700.000 turistas, un 4,8% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado, que gastaron $1.434 por día cada uno y una estadía media de 2,3 días. Se desembolsaron $ 2.308 millones en forma directa, 53,6% más que en 2018.

El resto se completó con 1.260.000 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día que con un gasto promedio de $ 550 por cabeza y que se estimó consumieron $693 millones en forma directa.

La Came reseñó que la semana previa al fin de semana largo comenzó con alta incertidumbre por la volatilidad de los mercados, pero sobre el miércoles el sector comenzó a recibir las reservas y confirmaciones para completar una buena fecha.

Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y provincia de Buenos Aires, pero en general todos los centros turísticos recibieron público, especialmente la Patagonia con muchos visitantes internacionales.

Fuente: Télam 

Nota relacionada: 

Destacan el "buen fin de semana" turístico para Carlos Paz

Te puede interesar

La recesión ya llegó: el Indec informó que la actividad económica cayó 3,2% en febrero

El estimador de actividad económica del organismo hizo una comparación interanual y registró con relación a enero una baja del 0,2%. Ocho sectores claves registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-19,1%) e Intermediación financiera (-12,1%).

Se le complica al Gobierno nacional el fin del “cepo” cambiario

Terminar con los límites a la compra de divisas es una promesa de campaña libertaria. El presidente Milei puso fecha a la desregulación cambiaria. ¿Es factible que ocurra próximamente?

Entra en vigencia Cuota Simple, el programa de financiamiento con tarjetas que reemplaza al Ahora 12

La tasa será del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. El objetivo es "fomentar el consumo", indicó el Gobierno.

La recaudación de Córdoba en marzo cayó 18%: la mayor baja son las transferencias de Nación a Provincia

Los ingresos de origen nacional registraron una caída del 27% respecto al mismo mes del 2023. Para el mismo periodo, este tipo de recurso representó un 52% de los ingresos totales y provienen de la coparticipación de IVA y Ganancias.

Milei reiteró que la dolarización "es el paso final" del proceso económico actual

Antes de emprender su gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano, el Presidente se refirió en una entrevista a su plan de reforma monetaria para "crear una banca anticorridas" y pasar a un "sistema de banca libre".

El tren interurbano y de larga distancia aumentará a partir del 1° de marzo

La medida dispuesta por la Secretaría de Transporte de la Nación, en línea con la emergencia pública declarada por el DNU 70/2023 de Javier Milei, genera incrementos en la línea que une Córdoba con la CABA y también en el Tren de las Sierras.