Las ventas por el Día del Niño cayeron entre un 10% y un 12% respecto a 2018

Lo confirmó el domingo el titular de la Cámara Argentina del Juguete. El contexto recesivo y la incertidumbre que generó la corrida cambiaria, entre los principales factores de la baja.

Las ventas por el Día del Niño representan el 60% de las ventas anuales para los negocios del rubro. La caída, preocupa a los comerciantes. - Foto: Archivo

Las ventas por el Día del Niño sufrieron una baja de entre el 10% y 12% respecto del año pasado, según señalaron este domingo desde la Cámara Argentina del Juguete.

La entidad advirtió que la nueva caída (ya habían sido malos los números del 2018) responde "al contexto recesivo, la incertidumbre que generó la corrida cambiaria y la tormenta del sábado a la mañana (en Buenos Aires)".

"Hoy la industria argentina cayó un 25% interanual y tuvo una pérdida de mercado del 20%, cuando era del 50%, de modo que llega al 30%", dijo el titular de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, en una entrevista con el canal C5N.

"Las ventas se producen en las últimas semanas y más en los últimos días. Si le sumamos a la incertidumbre del lunes podemos decir que más de la mitad de la semana estuvo parada y que se reactivó el miércoles por algunas ofertas que negoció la Cámara con los bancos", dijo el empresario, quien también advirtió que “todos los comerciantes que ofrecían Ahora 12, que ahora es 3 y 6, asumieron el costo del interés en las cuotas”.

Según Benítez, por la suba del dólar del 25% los juguetes importados llegaron esta semana con remarcaciones de hasta el 20% mientras que los nacionales mantuvieron sus precios. Desde la información bridada por el titular de la Cámara Argentina del Juguete, el gasto promedio por persona para este Día del Niño fue de $550.

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