Córdoba Redacción La Nueva Mañana 14/07/2017

Trolebuseras despedidas realizan una huelga de hambre frente a la Municipalidad

Se trata trabajadoras de Tamse que prestaban el servicio en Córdoba. Fueron cesanteadas tras el paro de choferes que duró 10 días. Reclaman respuestas por parte de UTA y de la Municipalidad.

Desde las primeras horas de este viernes, conductoras de trolebuses que fueron despedidas tras el paro del servicio de transporte de la Ciudad de Córdoba realizan un acampe frente al Palacio 6 de Julio. Dos de ella, iniciaron una huelga de hambre en reclamo por las cesantías.

En ese sentido, Viviana Gómez, una de las conductoras presentes en la manifestación, sostuvo a LA NUEVA MAÑANA: “Estamos sin trabajo hace un mes y medio. No considero que estemos despedidas porque la conciliación fue dictada por la Provincia y esa es una responsabilidad de Nación”.

Asimismo, Viviana manifestó que “hay intereses políticos de por medio porque estamos en plena campaña electoral y el trabajador queda relegado”. Además, agregó: “En esta disputa de intereses los empleados somos los únicos rehenes”.

Al ser consultada en relación al accionar de UTA, la conductora cesanteada indicó que “el gremio sólo está interesado en el desafuero de los delegados”. “Nos piden firmar nuestra disconformidad en relación a los compañeros que nos representan. Recién en ese momento comenzarían a negociar nuestra situación”, advirtió.

En tanto, dos trabajadoras despedidas realizan una huelga de hambre que se extenderá hasta ser recibidas por el intendente de la Ciudad, Ramón Mestre, quien en este momento se encuentra en un período de receso laboral. “Las chicas tienen familias que se quedaron sin el pan en la mesa. Pedimos que Mestre regrese de sus vacaciones y que nos brinde una solución razonable”, agregó otra de las presentes.

“El Ministerio de Trabajo duerme mientras Mestre está en plena campaña. Estamos solos porque el gremio de UTA sólo quiere la cabeza de los delegados”, concluyó Viviana.

Cabe recordar que autoridades de Fetap y representantes de la Municipalidad aseguraron en las últimas semanas que “no se dará marcha atrás con los despidos realizados bajo la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo”.

Te puede interesar

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba también una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.