Santiago, Italia

Documental que sigue el papel que tuvo Italia en la historia de Chile. Particularmente en el golpe de Estado de 1973, donde la embajada italiana se convirtió en refugio de los opositores de Pinochet.

Sinopsis

Desde septiembre de 1973, después del golpe de Estado del General Pinochet, la embajada italiana en Santiago dio refugio a centenares de opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país. A través de las entrevistas a los protagonistas se cuenta la historia de ese período dramático, durante el cual algunos diplomáticos italianos han hecho posible la salvación de muchas vidas humanas.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: Santiago, Italia
DIRECCIÓN: Nanni Moretti.
GUIÓN: Nanni Moretti.
FOTOGRAFÍA: Maura Morales Bergmann.
GÉNERO: Documental.
ORIGEN: Italia.
DURACIÓN: 81 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años

Puntuación

IMDb.com

Te puede interesar

Este jueves llega la Asamblea Literaria en el Patio Mayor del Cabildo

Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de un recital literario del que participarán poetas de distintas tradiciones de Córdoba.

Mes de la Mujer: la Agencia Córdoba Cultura presenta el ciclo "Ellas Giran con Voz"

Desde el 8 de marzo inicia la programación de shows musicales en varias ciudades del interior provincial, con la actuación de cantantes y mujeres instrumentistas.

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lali Espósito le contestó a Javier Milei y lo invitó a su próximo espectáculo

En un breve mensaje, la cantante habló de la asimetría de poder que existe entre un Presidente y un ciudadano que piensa diferente al que gobierna los destinos del país.

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Premios Carlos 2024: el musical Mamma Mía! se llevó la presea de oro

La entrega de los tradicionales premios a las obras en cartel durante la temporada veraniega en la Villa serrana, se desarrolló en el Teatro Luxor. El musical que encabeza Florencia Peña se quedó con el premio mayor y "Pirulo" obtuvo el Carlos de la Gente.