Política13/08/2019

El Gobierno convocó a sus funcionarios a una reunión de Gabinete ampliado

Será el jueves en el CCK, según informaron fuentes de Casa Rosada. Constituirá el primer encuentro de este tipo tras el duro revés que sufrió el oficialismo en las Paso.
Los ministros de Producción, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajan por estas horas para elaborar un plan de acción. Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri convocó para este jueves a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza a una reunión del Gabinete ampliado que se llevará a cabo en el CCK.

Se trata de un encuentro que es habitual. Sin embargo, en esta ocasión, será la primera que se realiza luego del duro revés que sufrió el oficialismo nacional tras el resultado de las elecciones Paso celebradas el domingo pasado.

En el último de esos encuentros habían tomado la palabra Macri y su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, junto a los mandatarios del oficialismo, quienes arengaron a sus equipos para el último tramo de la campaña previa a las primarias, y no se descarta que sean los protagonistas nuevamente en este caso, según detalla la agencia de noticias Télam.

El lunes por la noche el mandatario nacional mantuvo una cena con sus aliados más próximos en la Residencia de Olivos, donde se analizó el resultado de la elección, distrito por distrito, y los pasos a seguir en los próximos meses. Del encuentro participaron Macri, Pichetto; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según pudo saber esta agencia, los ministros de Producción, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajan por estas horas para elaborar un plan de acción.


Fuente: Télam.

Te puede interesar

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

El Gobierno nacional busca convertir en ley estos proyectos en una sesión que en principio será convocada para el jueves 17 de septiembre.

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

No se pudieron superar las diferencias respecto de los beneficios que pierden las pymes de biodiésel denominadas "no integradas" y se cayó la convocatoria a la sesión de este jueves.

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

La abogada, que fue baleada y está internada en Bolivia, deberá prestar declaración tras asegurar que posee audios que brindan información relevante sobre la causa por corrupción.

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad

Con 135 diputados y diputadas presentes, la Cámara baja discute el emplazamiento de las comisiones que deben tratar las iniciativas sobre endeudamiento familiar y Emergencia en Discapacidad.