Córdoba12/08/2019

Elecciones Paso: Juntos por el Cambio se impuso en Córdoba

Con el 48,18% la fuerza oficialista encabezó los comicios en el orden presidencial. El Frente de Todos rozó el 30,40% de los sufragios, según los datos del escrutinio oficial.
Pasadas las 22 se conocieron los primeros datos oficiales, tras una larga demora y cruces por denuncias contra el sistema de Smartmatic. Foto: archivo.



Pasadas las 22 se conocieron los primeros datos oficiales, tras una larga demora y cruces por denuncias contra el sistema de Smartmatic. En Córdoba, Juntos por el Cambio encabezó las elecciones primarias en el orden presidencial de la mano de la fórmula Macri-Pichetto con el 48,18% de los votos.

De acuerdo al recuento oficial, el Frente de Todos logró el 30,9% con un total de 99% de las mesas escrutadas.

Los siguió Consenso Federal con el 7,91%, Frente Nos con el 2,84%, Frente de Izquierda Unidad que logró el 2,67%.

Los que siguen en carrera por las bancas en Diputados

En el orden legislativo, se repite la tendencia de las presidenciales. Los precandidatos a diputados de Juntos por el Cambio logran el 41,13% de los votos. El Frente de Todos alcanza el 23,22%.

Sin embargo, Hacemos por Córdoba que fue con lista corta en estas elecciones se queda con el 16,76%.

También seguirían en carrera, Consenso Federal (5,16%), FIT Unidad (3,04%), Encuentro Vecinal Córdoba (2,42%), Unite (2,08%).

Quedarían afuera el Movimiento al Socialismo, Frente Despertar, Movimiento de Acción Vecinal y Unión Popular.



Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.