Con presencia de Talleres y Belgrano, Argentina llevó el oro en Lima

Los defensores Medina y Novillo fueron los embajadores de los equipos cordobeses en la Selección Argentina masculinna que ganó los Panamericanos de Lima.

Medalla de oro para los muchachos del fútbol en Lima. - Foto: AP

Con presencias de los equipos cordobeses, Talleres y Belgrano, la Selección Argentina en fútbol masculino ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima al derrotar 4 a 1 a Honduras en la final. Los embajadores son el defensor albiazul Facundo Medina,  y el otro zaguero, Joaquín Novillo, de la cantera de Belgrano.

Además, hay otros dos cordobeses: El cordobés Adolfo Gaich (de San Lorenzo, oriundo de Bengolea) y Santiago Colombatto (Hellas Verona de Italia) nacido en Ucacha.

Los goles del equipo de Fernando Batista fueron anotados por Valenzuela, Urzi, Necul y Vera. Se consoguió el título después de 18 años. 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Instituto cae en Alta Córdoba 0-2 con Independiente de Avellaneda

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González.

Belgrano y Defensa y Justicia no se sacaron ventaja y quedaron lejos de la clasificación

Fue 1 a 1 en el Julio César Villagra. En el primer tiempo, abrió el marcador a los 17 minutos Santiago Ramos Mingo para el conjunto visitante. El "Pirata" logró empatar gracias al penal convertido por el delantero Lucas Passerini, a los 18' del complemento.

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

Copa de la Liga: Boca cayó derrotado ante Unión 1-0 en Santa Fe y complica su clasificación

El "Xeneize" no pudo repetir la recuperación insinuada en el último partido ante Belgrano. En el partido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Diego Martínez hoy está afuera de los playoffs.

Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador

El "Pirata" de barrio Alberdi había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, de la mano de Franco Jara. Y cuando el partido parecía definido, Juan Manuel Elordi, a los 46 minutos del segundo tiempo, selló el empate para Delfín.

Copa de la Liga, última fecha: Belgrano cae en Alberdi 0-2 frente a Racing

Los dirigidos por Juan Cruz Real cierran su participación en el torneo, sin posibilidades de acceder a la instancia final. La "Academia" con el triunfo parcial transcurrido el primer tiempo, se mete en cuartos. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maximiliano Salas y “Maravilla” Martínez.