Córdoba 10/07/2017

Marín: "Mi cargo está a disposición pero que reincorporen a los choferes"

Así lo manifestó este lunes el delegado de UTA, Marcelo Marín. Trabajadores concentran frente a la sede del gremio desde donde marcharán hacia la Municipalidad para pedir el reintegro de los 161 choferes despedidos.

Marcelo Marín, delegado de UTA - Foto: archivo

Este lunes, el delegado de UTA, Marcelo Marín señaló en diálogo con Canal 10 que está dispuesto a dejar su cargo a cambio de que sean reincorporados los 161 choferes cesanteados tras el paro de transporte.

"Acá está mi cargo a disposición pero que reincorporen a los 161 trabajadores, despedidos ilegalmente. Cuando entren los trabajadores, yo te firmo", aseguró.

Desde las 10 trabajadores concentran frente a la sede del gremio desde donde marcharán hacia la Municipalidad para pedir el reintegro de los 186 choferes despedidos.

Los directivos de Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse, empresas concesionarias del servicio de transporte, y la Municipalidad de Córdoba siguen firmes en su decisión de no dar marcha atrás con los 183 despidos que dejó sin transporte por 10 días a la ciudad.

 Este martes, concluirá la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial.

"Compañeros y compañeras, trabajadores de todas las empresas, atento a la situación de los compañeros suspendidos por el momento y ante la nueva embestida de la empresa Aucor en contra del cuerpo de delegados, negándonos el ingreso a la planta por considerarnos peligrosos, decidimos autoconvocarnos frente a la sede de UTA el lunes a las 10 para marchar hacia la Municipalidad", señalaba el mensaje enviado por el delegado para convocar a marchar.

Grieta en los choferes

En tanto, un grupo de 15 choferes despedidos arremetió contra Marín acusándolo de los despidos y de no sentirse representados por él. "Nosotros no estamos representados por el señor Marín, nuestra única representación es UTA, por eso no marchamos".

Y agregó el gremialista "arrastró 200 familias en su protesta de 10 días. Por eso pedimos que renuncien los delegados".

Al respecto, el delegado dijo que "son sólo 15 compañeros despedidos, pagos y presionados por el gremio que vienen todos los días a insultarme. Incluso uno de ellos fue despedido hace ocho meses, luché por su reincorporación y ahora me acuchillan por la espalda".

Te puede interesar

Generación Zoe: la fiscal Companys elevó a juicio la causa contra Cositorto

La megacausa tiene 26 imputados acusados de estafar a cientos de personas por millones de pesos y dólares. La defensa se opondrá a la elevación a juicio.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Transporte: hay paro en los corredores de la ex ERSA en reclamo por los pagos adeudados

La medida de fuerza declarada por UTA, es en reclamo por el pago del monto no remunerativo acordado en paritarias. El paro comprende a los corredores del transporte urbano 2, 4, 7 y las líneas 50, 51 y 52. La Municipalidad rechazó la medida y dijo que la dispuso "un sector de choferes de colectivos".

Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Se espera otra jornada muy calurosa: la temperatura máxima podría llegar a los 38°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado tiempo muy caluroso con vientos del sector norte rotando hacia el este. No se descartan lluvias aisladas por la noche.