País09/07/2017

Desde hoy se podrá cambiar de compañía celular en 24 horas

Así lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones. También se reducen los tiempos de permanencia en un mismo operador. El objetivo es que las compañías mejoren el servicio para no perder clientes.

Cambiar de compañía de telefonía móvil sin perder la línea se hará en sólo un día. Este cambio en el sistema de portabilidad numérica ocurrirá a partir del lunes 10 de julio y, con esto, se buscará que las empresas mejoren la calidad de su servicio para evitar que sus clientes se vayan a la operadora de la competencia.

En un mercado en donde los actuales prestadores se dividen sus abonados en partes iguales perder a uno de ellos demanda más esfuerzo y dinero que ganar uno nuevo.

Así lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a cargo de Miguel de Godoy. Las compañías ya fueron notificadas de esta situación, como parte del tiempo establecido para el inicio de las nuevas exigencias de traspaso en la resolución 170 de marzo pasado.

Otra de las modificaciones que se introducirá en el trámite de portabilidad numérica será el de permanencia, que también se reducirá a favor del usuario, de 60 días que debían estar obligatoriamente hasta ahora, a 30 días a partir del 10 de julio.

Con esta decisión, la Argentina se pondrá al mismo nivel de demora en este trámite que ostentan otros países de la región, como México, Perú, Chile y Panamá, aunque todavía lejos de los tiempos que se manejan en Canadá, donde es de 10 a 20 minutos.

Una vez que el usuario decide realizar el trámite de portabilidad, el plazo comienza a regir a partir de que el mismo ingrese al proceso de aprobación. Eso ocurrirá cuando el cliente reciba un SMS en el que le dirán: "Tu trámite de portabilidad está en proceso de aprobación".

Para poder efectuar esta solicitud sin inconvenientes, el interesado debe:

-ser el titular de la línea telefónica que desea portar a otra compañía.

-asegurarse que el equipo con el que va a usar esa línea portada está liberado.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.