Córdoba 07/08/2019

San Cayetano: se esperan misas, procesiones y marchas

La Iglesia católica celebra hoy el día del patrono a quien se lo invoca para pedir pan y trabajo. La clásica procesión en barrio Altamira de Córdoba será a las 16.

En Córdoba, a las 7.30 horas se realizó una misa en la iglesia de barrio Altamira. - Foto: twitter (@leoguevara80).

La Iglesia católica celebra este 7 de agosto el día de San Cayetano de Thiene, a quien en la Argentina se lo invoca para pedir pan y trabajo, mientras que en otras regiones se lo asocia con la providencia y es patrono de los desempleados.

En el marco de esa celebración se espera en todo el país la realización de procesiones, misas y también marchas de organizaciones sociales. 

En Córdoba, a las 7.30 horas se realizó una misa en la iglesia de barrio Altamira, y está prevista la clásica procesión, como todos los años, a partir de las 16 horas, que finalizará con la bendición de las espigas.

Por pan, paz, tierra, techo y trabajo, y también a las 16, habrá una marcha desde Plaza España hasta Patio Olmos. 

La movilización es convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB)

Entre los pedidos de las organizaciones sociales, exigen una Ley Provincial y Nacional de la Economía Popular y una prórroga de 4 años de la Emergencia Social. 

La emergencia alimentaria, en adicciones y en violencia de género son otros de los reclamos de los movimientos populares.

También a nivel nacional se espera que se lleven adelante movilizaciones por parte de las organizaciones sociales CTEP, CCC, Barrios de pie, FPDS, ATE, entre otros.

Te puede interesar

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados a un hospital en Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

En Córdoba, la inflación de febrero alcanzó el 13,36% y fue levemente superior a la nacional

En el desagregado, los bienes registraron una variación mensual de 10,12 por ciento, mientras que los servicios 22,23 por ciento. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 277,62 por ciento.

Parlamentarios socialistas de todo el país se reunirán en Córdoba

Será el viernes 12 de abril y en el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

“Mujeres en Ciencia 2024”: distinción a dos inmunólogas de la Facultad de Ciencias Químicas

Eva Acosta Rodríguez fue reconocida como “Mujer Científica del Año”; y Adriana Gruppi por su “Trayectoria”. Fue en el marco de las distinciones que anualmente otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.