San Cayetano: se esperan misas, procesiones y marchas

Córdoba 07/08/2019
La Iglesia católica celebra hoy el día del patrono a quien se lo invoca para pedir pan y trabajo. La clásica procesión en barrio Altamira de Córdoba será a las 16.
San Cayetano by Leo Guevara
En Córdoba, a las 7.30 horas se realizó una misa en la iglesia de barrio Altamira. - Foto: twitter (@leoguevara80).

La Iglesia católica celebra este 7 de agosto el día de San Cayetano de Thiene, a quien en la Argentina se lo invoca para pedir pan y trabajo, mientras que en otras regiones se lo asocia con la providencia y es patrono de los desempleados.

En el marco de esa celebración se espera en todo el país la realización de procesiones, misas y también marchas de organizaciones sociales. 

En Córdoba, a las 7.30 horas se realizó una misa en la iglesia de barrio Altamira, y está prevista la clásica procesión, como todos los años, a partir de las 16 horas, que finalizará con la bendición de las espigas.

Por pan, paz, tierra, techo y trabajo, y también a las 16, habrá una marcha desde Plaza España hasta Patio Olmos. 

La movilización es convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB)

Entre los pedidos de las organizaciones sociales, exigen una Ley Provincial y Nacional de la Economía Popular y una prórroga de 4 años de la Emergencia Social. 

La emergencia alimentaria, en adicciones y en violencia de género son otros de los reclamos de los movimientos populares.

También a nivel nacional se espera que se lleven adelante movilizaciones por parte de las organizaciones sociales CTEP, CCC, Barrios de pie, FPDS, ATE, entre otros.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"