Virginia Bardach logró la medalla de oro en los Panamericanos 2019

La cordobesa la rompió en Lima 2019. Triunfó en la final de 200 metros mariposa con 2m10s87 y estuvo a sólo 0s07 de su récord argentino.
Virginia Bardach y su medalla de oro en #Lima2019 tras ganar la final de los 200m. Mariposa. Foto: ESPN.

¡Grande, Vicky!

Virginia Bardach tuvo una actuación muy destacadísima en los 200 metros mariposa y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La cordobesa triunfó en la final de 200 metros mariposa con 2m10s87 -a sólo 0s07 de su récord argentino- y obtuvo la segunda dorada para la delegación albiceleste en la natación de Lima 2019, tras la obtenida por Delfina Pignatiello en los 200 metros libres.

Bardach se convirtió en la 17° medalla de oro para la delegación argentina en Lima 2019 tras Juan Sánchez (Patín Artístico), Lucas Guzmán (Taewkondo), Rugby Seven, Sabrina Ameghino (Canotaje), K4 500 masculino (Canotaje), K2 500 masculino (Canotaje), Agustín Vernice (Canotaje), Eugenia de Armas (Esqui Acuático), Sóftbol masculino, Leonela Sánchez (Boxeo), Fernanda Russo y Julián Gutiérrez (Tiro), Nadia Podoroska (Tenis), el vóley masculino, el básquet masculino, el handball masculino y Delfina Pignatiello (Natación).



En tanto, Delfina Pignatiello se adjudicó en la noche del martes la final de los 400 metros libres de natación.

La prometedora nadadora bonaerense, de apenas 19 años, clavó para la distancia un tiempo de 4m. 10s. 86/100, mejorando el registro que había logrado en la clasificación matutina, cuando estableció 4m. 12s. 23/100 para ganar su serie.

Te puede interesar

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Lo aseguró el entrenador de la "Albiceleste" en conferencia de prensa. El DT además señalo que luego del partido decidirá quien será el reemplazo de Leandro Balerdi, desafectado de "los 26" por lesión.

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste.