Córdoba se suma a la marcha nacional tras el femicidio de Lucía Pérez
Bajo el lema "Si mi vida no vale, produzcan sin mí", mujeres de Córdoba y todo el país llevarán a cabo una jornada de protesta el próximo 19 de octubre desde las 18.
El próximo miércoles 19 de octubre mujeres de Córdoba y todo el país llevarán a cabo una movilización ante los nuevos femicidios que se han producido en diferentes provincias.
“La convocatoria se realiza bajo la consigna “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”, y tiene la intención de visibilizar el reclamo colectivo de poner freno a la violencia hacia las mujeres y, al mismo tiempo, generar un choque con el estereotipo de objeto productivo”, contaron desde el foro Hermanas Rosarinas Autoconvocadas.
Desde el colectivo #NiUnaMenos, exigirán una la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres" ya que aclararon que la norma es necesaria tanto como la Ley de Emergencia provincial.
Nota relacionada: Lanzan un paro nacional de mujeres por el femicidio de Lucía Pérez
Te puede interesar
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio
La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.
Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.
La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio
A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.
Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal
La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.