Córdoba Redacción La Nueva Mañana 14/10/2016

Córdoba se suma a la marcha nacional tras el femicidio de Lucía Pérez

Bajo el lema "Si mi vida no vale, produzcan sin mí", mujeres de Córdoba y todo el país llevarán a cabo una jornada de protesta el próximo 19 de octubre desde las 18.

La marcha será el próximo miércoles 19 de octubre a las 18.
La marcha será el próximo miércoles 19 de octubre a las 18.
La marcha será el próximo miércoles 19 de octubre a las 18.

El próximo miércoles 19 de octubre mujeres de Córdoba y todo el país llevarán a cabo una movilización ante los nuevos femicidios que se han producido en diferentes provincias.

“La convocatoria se realiza bajo la consigna “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”, y tiene la intención de visibilizar el reclamo colectivo de poner freno a la violencia hacia las mujeres y, al mismo tiempo, generar un choque con el estereotipo de objeto productivo”, contaron desde el foro Hermanas Rosarinas Autoconvocadas.

Desde el colectivo #NiUnaMenos, exigirán una la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres" ya que aclararon que la norma es necesaria tanto como la Ley de Emergencia provincial.

Nota relacionada: Lanzan un paro nacional de mujeres por el femicidio de Lucía Pérez

Te puede interesar

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.

Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Miércoles caluroso y húmedo: tormentas en la tarde y una máxima que rondará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas después del mediodía. Con vientos moderados del sector norte, rotando al noroeste, la mínima rondará los 17°.