De la mano de dos ex Talleres, Arsenal le ganó a Godoy Cruz

Giménez y Soñora convirtieron en la victoria por 2-0 de visitante del conjunto de Sarandí, que ganó sus dos primeros partidos en la Superliga.
Arsenal jugó bien y se llevó los tres puntos de Mendoza. Foto: prensa Godoy Cruz.

Con goles de los ex volantes de Talleres, Nicolás Giménez y Joel Soñora, Arsenal le ganó de visitante por 2-0 a Godoy Cruz, sumando su segunda victoria consecutiva en la Superliga. También fue titular un ex Belgrano Gastón Álvarez Suárez y otro ex delantero de la T: Ezequiel Rescaldani.

Los dirigidos por Sergio Rondina, con la base con la que volvieron esta temporada a la primera división, ya habían ganado de local en el debut ante Banfield por 1-0, pero la prestación de aquella noche había sido muy inferior.

Giménez que jugó como enganche terminó definiendo con un zurdazo forzado cuando a los 12 minutos del primer tiempo gambeteaba rivales en la puerta del área mendocina pero no encontraba el espacio para disparar.

Y si fue bueno lo que hizo Arsenal en el primer tiempo, mucho mejor fue la del segundo, cuando manejó la pelota de punta a punta, generó acciones de riesgo y borró literalmente a su rival de la cancha.

Y para que la noche mendocina le resultara más redonda a los del Viaducto, cuando se disputaba el segundo minuto de descuento apareció otro zurdazo preciso, contundente, abajo y a la derecha del arquero Roberto Ramírez, ejecutado por el ingresado Joel Soñora para sellar la victoria y poner a Arsenal arriba de todos.

Es que si bien los de Sarandí tienen la misma cantidad de puntos (6) que San Lorenzo y Rosario Central, su +3 en la diferencia de gol los posiciona como punteros de esta Superliga a la que llegaron hace un par de meses desde la ex B Nacional.

Síntesis

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela y Tomás Cardona; Facundo Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude y Miguel Merentiel; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Lucas Bernardi.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 12m. Giménez (A).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Joel Soñora (A).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Patricio Loustau.

Te puede interesar

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes

El equipo de barrio Jardín venció 2 a 1 al Tatengue por la novena fecha del Clausura luego de siete fechas sin ganar. Agustín Álvarez y Valentín Depietri anotaron los goles albiazules. Eric Ramírez descontó para la visita. Mirá los goles.

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

El equipo de Núñez se impuso 2 a 1 ante en Decano con goles Tobías Andrada y Thiago Almada. En el local fue expulsado Franco Nicola a los 12'.

Talleres enfrenta a Unión en el Kempes con la necesidad de ganar para salir del fondo

El equipo de barrio Jardín suma apenas 5 puntos en ocho presentaciones en el Grupo A. Esta noche juega ante los santafesinos a partir de las 20 por la novena fecha del Torneo Clausura.

Colapinto alcanzó la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

El piloto argentino habló tras las clasificaciones del Gran Premio de España y no ocultó su alegría, "más que nada porque no teníamos el auto como para estar ahí".

Mammana fue operado de urgencia tras un fuerte golpe recibido por su arquero

El defensor de Vélez, Emmanuel Mammana, sufrió múltiples fracturas de costillas, lo que derivó en un neumotórax, en el partido frente a Newell's.

Boca derrotó a Central Córdoba en la Bombonera y se acomoda en la tabla

El Xeneize ganó 3 a 1 con un doblete del paraguayo Romero y otro gol de Valencia por la 9na fecha del Torneo Clausura.