Sigue vigente el alerta por vientos con ráfagas para Córdoba

El SMN anticipó vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h de forma localizada.
Se anuncia una nueva jornada ventosa en Córdoba con temperatura en ascenso. El miércoles, volvería el tiempo fresco. Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Córdoba, y también para las zonas noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, San Luis, Sur de Santa Fe y Santiago del Estero.

"Sobre gran parte del área de cobertura se están registrando vientos intensos con ráfagas del sector norte. Se esperan velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h de forma localizada", informó el organismo que renovará el alerta a las 15.

En tanto, el SMN prevé para esta jornada, tiempo cálido y ventoso con la temperatura en ascenso. El organismo anticipó que se espera cielo despejado a ligeramente nublado y viento moderado del sector norte rotando por la tarde al sur, con ráfagas.

También advirtió que la visibilidad estará reducida por polvo y que se espera un leve ascenso de la temperatura.

La mínima prevista es de 10° y la máxima de 27°.

Cabe destacar que el lunes se registró una mínima de 5.7° a las 7.45, mientras que a las 16.20 se registró la máxima temperatura del día: 25.4°.

Pronóstico extendido

Para el miércoles se espera en tanto un día algo nublado con un marcado descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 8° y la máxima de 18°.

En tanto, para el jueves, el SMN anunció cielo algo nublado con una mínima de 6° y una máxima de 16°.

Te puede interesar

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Una buena iniciativa de la institución municipal. Los vasos con diseño mundialista y dibujos de las estrellas ""albicelestes" serán entregados en los centros de ecocanje a cambio de 10 botellas PET. 

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana. 

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

La propuesta ofrece formaciones gratuitas, virtuales y asincrónicas destinadas a emprendedores de toda la provincia.

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Tres vehículos chocaron frente al autódromo de la ciudad de Marcos Juárez. La víctima fatal tenía 60 años. Otras cinco personas fueron hospitalizadas.