Máximo Kirchner: “Macri no tuvo el coraje para cumplir sus promesas”

El diputado del Frente para la Victoria sostuvo que el mandatario nacional eligió al Fondo Monetario Internacional en lugar de sus compatriotas.

"Ni el presidente ni la gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada". - Foto: NA.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner sostuvo este domingo que el presidente Mauricio Macri "no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015" y reveló que, si lo tenía, habría "estado a su lado tratando de sacar el país adelante".

Durante un acto en Esteban Echeverría, Kirchner indicó: "Macri no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015. Si lo hubiera tenido hubiéramos estado a su lado tratando de sacar el país adelante".

"Pero en vez de elegir a sus compatriotas eligió al Fondo Monetario Internacional, eligió a los acreedores internacionales, eligió a las mineras, eligió a las petroleras y eligió a las compañías de energía. Esa es la realidad. Ni el presidente ni la gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada", añadió.

Para el líder de La Cámpora, quien es candidato a renovar su banca en Diputados por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, si la gobernadora María Eugenia Vidal, quería defender a los bonaerenses "hubiera agarrado la autopista Buenos Aires–La Plata y se hubiera ido a la Casa Rosada a decirle basta a Macri y ponerle fin a este plan económico y decirle a su presidente basta". "Eso hubiese hecho una gobernadora que defiende a su gente", insistió.

Sobre la propuesta política del Frente de Todos encabezada por el precandidato presidencial Alberto Fernández, explicó que "no se trata de reconstruir lo que fue sino se trata de construir lo que viene con la experiencia de los aciertos y reconociendo los errores" de manera tal de producir "una síntesis superadora".

Te puede interesar

Tras el rechazo del DNU en el Senado, el Gobierno avanza en negociaciones por la nueva Ley Bases

Tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, los legisladores amarillos desfilaron por el Patio de Palmeras encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo hasta las oficinas del ministerio.

Francos dijo que está en contacto con Llaryora y que el Pacto de Mayo "es un punto de partida para una etapa nueva"

El ministro del Interior destacó que la idea es "conversar" y "acordar" con los mandatarios previo a la firma del Pacto de Mayo en Córdoba. Reconoció que la gente "la está pasando" y que hay una deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general, pero LLA no tiene asegurado los artículos más importantes

El Impuesto País y el Fondo de Garantía serán la llave para destrabar la negociación. Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas. El procedimiento para ejecutar privatizaciones estará en la mira en la votación en particular.

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.

"Superávit y ahorros": Volnovich defendió su gestión en el PAMI, frente a las críticas del Gobierno

La actual diputada nacional de Unión por la Patria apuntó contra el Gobierno nacional, luego de que el vocero Manuel Adorni comunicara que estaban avanzando con una "auditoría profunda" a raíz de presuntos "gastos astronómicos".