Paso: comenzó la veda para difundir encuestas y sondeos

La Cámara Nacional Electoral afirmó que la prohibición refiere a las encuestas y sondeos de opinión y pronósticos electorales.

"Desde ocho días antes de cada elección y hasta tres horas después de su cierre, ningún medio de comunicación, podrá publicar encuestas o sondeos. . - Foto: NA

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que este sábado 3 de agosto comenzó la veda para difundir encuestas y sondeos de opinión de cara a las PASO del próximo 11 de agosto, cuando se elegirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

La CNE afirmó que la prohibición refiere a las encuestas y sondeos de opinión y pronósticos electorales, a partir del sábado 3 de agosto de 2019.

"Desde ocho (8) días antes de cada elección y hasta tres (3) horas después de su cierre, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet, u otros, podrá publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos", establece el artículo 44 quáter del Código Nacional Electoral.

Y agrega: "Dentro del plazo que la presente ley autoriza para la realización de trabajos de sondeos y encuestas de opinión, los medios masivos de comunicación deberán citar la fuente de información, dando a conocer el detalle técnico del trabajo realizado".

Te puede interesar

Milei destacó su plan "motosierra", que eliminó transferencias a las provincias y la obra pública

"La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política", fue uno de los conceptos vertidos por el Presidente durante una entrevista televisiva. También aseguró, sin dar mayores precisiones, y en medio de las críticas sobre los efectos que ya se perciben del brutal ajuste, que "hay luz al final del túnel".

Violencia de género: condenan al arzobispo de Salta y deberá tratarse psicológicamente

Mario Cargnello y otros líderes religiosos, recibieron una pena por casos de violencia de género contra monjas Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo. La Justicia dispuso también que deberán capacitarse en cuestiones de género.

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior se reunieron con la cúpula de la CGT

El encuentro se prolongó por espacio de dos horas y media. A partir de un documento distribuido por la central horas previas, se infiere que los gremios se mostraron dispuestos a discutir un "régimen laboral moderno", aunque dejando sentado que no aceptarán resignar "derechos conquistados".

A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del Inadi

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos", afirmó Manuel Adorni, al emitir el anuncio, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Instituto Nacional desde hace casi 30 años.

Consumo de electricidad: nuevo récord histórico a nivel nacional para un día hábil

El dato surge de la medición de demanda del sistema eléctrico nacional, que alcanzó a las 14.40 los 29.601 Mw. El elevado consumo se debe a la ola de calor que afronta buena parte del país y según los registros de Cammesa.

El Directorio del Conicet rechazó los despidos que se impulsan desde el Gobierno

El miércoles, trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas realizaron un paro contra el ajuste del Gobierno. Este viernes se movilizarán hasta la Jefatura de Gabinete.