Bomberos Voluntarios combaten tres incendios forestales en Córdoba

Los focos de los siniestros son en Mina Clavero, Los Hornillos y La Calera. El riesgo de incendio en la provincia es de muy alto a extremo.
En La Calera trabajan doce cuarteles de Bomberos Voluntarios, colabora Plan del Fuego y dos aviones hidrantes de la Provincia. Foto: gentileza @ClaudioVignetta

Bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba combaten este jueves tres incendios: en Mina Clavero, Los Hornillos y La Calera.

Uno de los incendios es en La Calera donde "trabajan doce cuarteles de Bomberos Voluntarios, colabora Plan del Fuego y dos aviones hidrantes de la Provincia", según el secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta. 

En tanto, Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, indicó a Cadena 3 que el otro foco es en la localidad de Mina Clavero, en la zona de Panaholma, donde trabajan dos cuarteles.

El tercer incendio es en Los Hornillos: "Comenzó con el incendio de una vivienda y se fue hacia el campo". El riesgo de incendio en la provincia es de muy alto a extremo.

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.