Empleados de Materfer paran la producción por descuentos salariales

Rubén Urbano, secretario general de la UOM, confirmó que los trabajadores se encuentran de huelga. Realizan un corte sobre avenida General Savio.

Los trabajadores de Materfer realizan una toma pacífica de la fábrica. - Foto: prensa UOM.

Trabajadores de la empresa Material Ferroviario SA (Matefer) paralizaron la producción y realizan una protesta frente a la fábrica, por el descuento del 20% en su último salario.

Foto: prensa UOM.

Según confirmó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, la decisión de la empresa (cuyo dueño es Sergio Tasselli, quien fuera procesado en la Causa de los Cuadernos) de reducir los salarios se tomó "de manera unilateral" y sin "instancias previas deliberativas".

"Los trabajadores cesaron sus tareas y en estos momentos realizan una toma pacífica del establecimiento. Este señor Taselli ya fue imputado por coimas. Aparentemente, plata para coimas tenía o quiere seguir pagando coimas con plata de los trabajadores. Es algo que la UOM no va a permitir", afirmó el sindicalista en declaraciones a La Nueva Mañana.

En mayo del 2016, Taselli había pedido a la Nación el cobro de una deuda millonaria que había dejado el gobierno kirchnerista. El 20 de agosto de 2018, quedó detenido luego de que su nombre apareciera en las fotocopias de los cuadernos cuya autoría se atribuyó Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, el segundo de Julio de Vido en el ministerio de Planificación.

Su hermano, Alberto, también fue detenido por la misma causa días después, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Te puede interesar

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Cómo funciona la Oficina de Derecho a la Identidad para que varones reconozcan la paternidad

Cada dos meses, el equipo cita a unas 450 mujeres que inscribieron solas a sus hijas e hijos. La dependencia judicial busca que las personas tomen conciencia sobre el derecho que tienen niñas y niños.

Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

Expoagro 2024: Córdoba participa de la mega muestra para difundir su potencial productivo

La Provincia formará parte de la exposición a cielo abierto más importante de la región. El evento se desarrollará del 5 al 8 de marzo en el autódronomo de la localidad bonaerense de San Nicolás.